ALDI continúa consolidándose como una opción de compra relevante para las familias españolas. En el último año, ALDI ha sido el supermercado con mayor crecimiento en España por cuarto año consecutivo.
En concreto, más de 680.000 familias se han sumado a su clientela. Actualmente, 7,7 millones de hogares compran en ALDI, un 12,4% más que a cierre de febrero de 2023, según datos de Kantar Worldpanel.
Con estos datos, 4 de cada 10 familias españolas han elegido ALDI para sus compras, lo que supone una penetración de mercado superior al 40%, 3,4 puntos más que en febrero de 2023.
Los clientes destacan los precios asequibles, la cercanía de sus tiendas y su buena relación calidad-precio, además de la posibilidad de realizar una compra completa y la calidad de sus productos frescos.
Una opción de compra basada en la marca propia: garantía de ahorro y calidad
El éxito de ALDI se basa en su opción de compra basada en el descuento, que permite ahorrar sin renunciar a la calidad. De hecho, la compañía permitió a sus clientes un ahorro promedio de cerca de 1.000 euros en sus compras de 2024, según cálculos realizados por ALDI a partir de los datos de Kantar Worldpanel.
Este compromiso también se refleja especialmente en los productos frescos, donde los clientes pagaron un 12,5% menos que el promedio del sector en 2024, lo que se tradujo en un ahorro de 258,16 euros respecto a la cesta media del mercado.
Además, en 2024, ALDI redujo el precio de más de 900 productos con el compromiso de ofrecer vías de ahorro a las familias españolas en su compra habitual.
ALDI sigue creciendo en España: abrirá cerca de 40 nuevas tiendas en 2025
ALDI continuará acercando su opción de compra a más familias españolas: cuenta con más de 470 tiendas en el país y planea abrir cerca de 40 más en 2025.
Este año, ha crecido en Cataluña, con aperturas en Barcelona y L’Hospitalet de Llobregat; en la Comunidad Valenciana, con su séptima tienda en Valencia; y en los archipiélagos, con nuevas tiendas en Lanzarote y Mallorca.
En los próximos meses, ALDI abrirá nuevas tiendas en la Comunidad de Madrid -en Leganés, Las Rozas y la capital-. También crecerá en Galicia, con nuevas tiendas en Oleiros (A Coruña) y la provincia de Pontevedra