CARREFOUR: BONITO DEL NORTE CON CÍRCULO DE CALIDAD

CARREFOUR: BONITO DEL NORTE CON CÍRCULO DE CALIDAD

Carrefour comercializa bonito del norte dentro de su surtido de marcas propias. Este pescado procede de la cofradía cántabra Nuestra Señora del Puerto de Santoña y de la lonja lucense de Burela.

Se captura a caña de forma selectiva mediante anzuelo, un tipo de pesca sostenible que permite seleccionar aquellos ejemplares de mejor calidad y un tamaño determinado, que debe situarse siempre entre los 7 y los 10 kilos. De este modo, se reduce el impacto medioambiental de la pesca y se preserva la biodiversidad del mar.

Acuerdos con lonjas locales 

Carrefour suscribió en 2021 un total de 27 acuerdos pesqueros por todo el litoral nacional y en lo que llevamos de año ya ha firmado más de 20 compromisos.

Entre enero y agosto ha puesto a disposición de los clientes: 113 toneladas de boquerón de Cádiz e Isla Cristina, capturado por el barco Playa Yerbabuena de la Asociación Barbateña de Empresarios Pesqueros; 80 toneladas de bacaladilla de Lonja de Ribeira (A Coruña); 65 toneladas de merluza de pincho suministrada por Puerto Celeiro (Lugo); 47 toneladas de caballa de la Cofradía Nuestra Señora de Santoña (Cantabria); 15 toneladas de clóchina de Valencia y Sagunto; más de 11 toneladas de ostrón y 4,7 toneladas de mejillón de roca procedentes del Delta del Ebro; 6 toneladas de chirla de Punta Umbría (Huelva); cerca de 4 toneladas de pez espada de la Cofradía de Roquetas (Almería); atún rojo salvaje, procedente del Puerto de Tarifa (Cádiz) y pulpo de roca de la lonja de Roquetas (Cádiz) capturado por el barco Estrella Polar.

Más de 9 millones de kilos de pescado de 66 lonjas españolas

 La compañía tiene previsto comercializar este año más de 9 millones de kilos de 150 referencias de pescado procedentes de 66 lonjas españolas como las de Coruña, Avilés, Santoña, Colindres, Bermeo, Pasajes, Hondarribia, Roses, Tarragona, Cambrils, Castellón, Cullera, Gandía, Palma, Altea, Denia, Santa Pola, Villajoyosa, San Pedro del Pinatar, El Puerto de Santa María, Ayamonte, Estepona o La Albufera, entre otras.

 

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | bg1
Previous post
Crear una ciudad hoy, ¿cómo sería?
Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | pexels freestocksorg 34407
Next post
Vuelta a los sueños
Back
SHARE

CARREFOUR: BONITO DEL NORTE CON CÍRCULO DE CALIDAD