Westfield Good Festival en Madrid y Barcelona

Westfield Good Festival en Madrid y Barcelona

Unibail-Rodamco-Westfield (URW) acaba de anunciar el ‘Westfield Good Festival’, un evento anual que combinará ocio y sostenibilidad y se celebrará en primavera en los 22 centros comerciales de la marca Westfield en Europa.

En España, tendrá lugar en los centros Westfield Parquesur, en Madrid, y Westfield Glòries y Westfield La Maquinista, en Barcelona.

La compañía ha hecho de su principal objetivo la creación de destinos sostenibles que ofrecen experiencias diferenciales a sus visitantes. Por eso, cada año en primavera tendrá lugar este nuevo festival con el objetivo de concienciar a los clientes en materia de circularidad, consumo responsable y cuidado del medio ambiente a través de actividades de ocio.

Cada centro Westfield organizará talleres, charlas, experiencias y actuaciones en directo que animarán a los visitantes a tomar conciencia de la situación actual y a adoptar un estilo de vida más acorde con el contexto de crisis climática que vivimos. Además, este tipo de iniciativas ayudan a dar visibilidad a nuevos productos sostenibles y políticas en materia de responsabilidad social corporativa de marcas, ONGs y startups sociales. Westfield La Maquinista, además, contará con el primer B Market: un espacio experiencial y de compra responsable en el que todas las marcas participantes son empresas B Corp, compañías con propósito que cumplen con rigurosos estándares de desempeño social y ambiental, transparencia pública y responsabilidad legal.

En palabras de Sylvain Montcouquiol, Chief Resources and Sustainability Officer de URW: “A nuestros centros acuden millones de visitantes y el Westfield Good Festival nos permitirá crear experiencias atractivas para ellos, al mismo tiempo que cumplimos con nuestro objetivo de dar visibilidad sobre las opciones de consumo sostenible. Este evento nace con la voluntad de ser un catalizador del cambio positivo y con la misión de apoyar la vitalidad económica, social y medioambiental de las comunidades en las que operamos”.

Por su parte, Caroline Puechoultres, Chief Customer Officer, afirma: “Una de las misiones de Westfield es ayudar a nuestros clientes a adoptar un consumo más responsable, al mismo tiempo que servimos de plataforma a los comercios minoristas y marcas que están a la vanguardia en sostenibilidad. El Westfield Good Festival tiene la voluntad de celebrar y conectar a personas, comunidades y empresas que están dando pasos positivos en materia de sostenibilidad y bienestar.”

Cada Westfield Good Festival será único y cada centro organizará actividades diseñadas bajo el lema “Diversión para ti, ¡un mundo mejor para todos!”. De acceso gratuito, los eventos incluirán experiencias como talleres de upcycling, de customización de ropa y sobre el cambio climático, mercadillos de segunda mano, degustación de productos locales y ecológicos y charlas de expertos. Los comercios minoristas participantes pertenecerán a diversos ámbitos, desde moda, belleza y hogar, hasta ocio, restauración y educación, y han sido seleccionados por su compromiso para fomentar comportamientos de consumo consciente.

 

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Action abre dos nuevas tiendas en España en Sagunto y Vilafranca del Penedès 2
Previous post
Action abre dos nuevas tiendas, en Sagunto y Vilafranca del Penedès
Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Makro España
Next post
MAKRO ACELERA SU CRECIMIENTO
Back
SHARE

Westfield Good Festival en Madrid y Barcelona