Carrefour Property y sus puntos ‘bookcrossing’

Fomenta la lectura entre el público infantil y juvenil

Carrefour Property y sus puntos ‘bookcrossing’

Para promover la cultura en su entorno, Carrefour Property vuelve un año más a celebrar el Día del Libro ampliando sus puntos de bookcrossing (intercambio de libros) al público infantil y juvenil, con el objetivo de fomentar en ellos el hábito de la lectura.

De esta forma, la compañía inmobiliaria de Grupo Carrefour ha instalado en estos lugares “espacios instagrameables” con el objetivo de conectar con las generaciones más jóvenes y que puedan fotografiarse e interactuar a través de nuevos formatos de comunicación.

Además, los puntos de bookcrossing también dispondrán de un mayor número de títulos de literatura infantil y se convertirán en el punto de encuentro para la celebración de talleres y cuentacuentos.

En esta línea, muchos de los centros gestionados por la compañía realizarán otras actividades paralelas para conmemorar esta fecha señalada.

Algunas iniciativas destacadas son el “escondite de libros” del Centro Comercial Centro Oeste de Majadahonda (Madrid), cuyo ganador será obsequiado con el libro que encuentre; un juego de gamificación específico para niños en el Centro Comercial Augusta (Zaragoza); la celebración de la Feria del Libro con autores locales en Los Fresnos (Gijón), e incluso la presentación del libro “Recuerdos imaginados” de Manuel Praena en el Centro Comercial El Ferial de Parla (Madrid).

Las actividades que cada centro desarrolle serán complementadas con diferentes dinámicas de juegos que los espacios pondrán en marcha a través de sus páginas webs y redes sociales.

“En Carrefour Property somos conscientes de la importancia que tiene el fomento de la lectura en edades muy tempranas. Así, en nuestro compromiso con la cultura y teniendo en cuenta que un número importante de niños y niñas visitan nuestros centros cada día, queremos ser partícipes en atraer la literatura a las generaciones más jóvenes, y hacerlo conectando con ellos mediante formatos que incentiven su curiosidad y les hagan disfrutar de este beneficioso hábito”, explica Rocío Clemares, Directora Operacional de Recursos Humanos y Marketing Real Estate.

Bookcrossing: fomentar la lectura con el intercambio de libros

El bookcrossing es una práctica que consiste en el intercambio de libros y que, precisamente, Carrefour Property puso en marcha el año pasado por el ‘Día del Libro’ 2023.

Para ello, la compañía habilitó puntos permanentes para el intercambio de libros gratuitos en todos los grandes complejos comerciales que gestiona en España.

Su funcionamiento es muy sencillo: los usuarios que deseen disfrutar de este servicio únicamente tienen que escanear un código QR, escoger uno de los títulos depositados en cualquiera de las zonas bookcrossing y, a cambio, dejar otro libro para que puedan disfrutarlo otros visitantes interesados.

De este modo, gracias al intercambio de libros, estos espacios ofrecen constantemente novedades y joyas literarias aportadas por los propios centros comerciales, así como donadas por clientes y entidades locales, tales como bibliotecas y asociaciones vecinales, entre otros.

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | PopUpShein primavera 2024
Previous post
SHEIN Madrid, la pop-up store más grande en España
Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | 8550 0113 DIA LIBRO
Next post
El Corte Inglés: Día del Libro y 10% de descuento
Back
SHARE

Carrefour Property y sus puntos ‘bookcrossing’