Personalizando la estrategia

Un Plan de Marketing transgeneracional

Personalizando la estrategia

Por Sara Pradas, 1er Group Marketing Director en Eurofund GroupNoticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Captura de Pantalla 2024 02 05 a las 11.14.52

Nos encontramos ante un momento único, por primera vez se encuentran en un mismo espacio cuatro generaciones totalmente opuestas tanto en intereses como en hábitos, por lo que entender al consumidor – manteniendo a nuestro público más maduro y atrayendo a las nuevas generaciones es clave para el desarrollo de un plan de marketing exitoso.

Para ello hay que tener en cuenta que la estrategia comienza mucho antes de la visita y debemos considerar que cada canal será totalmente distinto dependiendo de su generación.

Generación orientada a lo digital

La próxima generación de consumidores, es una generación hiperestimulada, viajada y comprometida, utilizan sus voces en redes sociales para impulsar el cambio, orientadas a lo digital y con expectativas más altas de servicio por lo que la creatividad, diversión, humor, sensibilidad y conciencia son esenciales para el éxito del plan de marketing y por tanto del centro.

Desde los baby boomers que prefieren lo físico, hasta los millennials que adoptan todas las tendencias o la Generación Z, orientada a lo digital, el marketing tiene que adaptarse y pensarse en phygital. Debemos tener en cuenta que las personas ya no solo buscan productos que encajen con sus vidas, sino que demandan experiencias que les permitan contar su historia. 

Otra de las claves más importantes y esenciales hoy en dia, es responsabilizarnos en crear un plan de marketing consciente. Cada acción, cada temática, hasta la elección de los materiales, su uso y reutilización, tienen un impacto en nuestro entorno y desde marketing podemos influenciar de manera positiva en la huella que dejamos.

Se puede leer en el número de enero de Hi Retail en la página 10.

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