VIA Outlets eleva sus ventas un 11,5%

En sus 11 centros en Europa

VIA Outlets eleva sus ventas un 11,5%

VIA Outlets, el propietario y operador de destinos de moda premium de mayor crecimiento superficie bruta alquilable (SBA) en Europa en la última década, ha registrado en 2023 un incremento del 11,5% se sus ventas totales, alcanzando un nuevo récord de 1.360 millones de euros.

Las afluencias en los 11 destinos de VIA Outlets en nueve países europeos crecieron 7,5 puntos porcentuales en comparación a los datos de 2022, superando los 30 millones de visitas.

La creciente preferencia de los consumidores por el formato outlet y la propuesta de valor de VIA Outlets en términos de experiencia de compra han contribuido al fuerte repunte de este rendimiento.

En 2023 se han firmado 360 nuevos acuerdos de alquiler, en buena medida resultado de la creciente tendencia de las marcas a operar en el segmento outlet, unida a la expansión natural de socios comerciales históricos, como Hugo Boss, Puma o Michael Kors, en nuevos destinos de la cartera.

El programa de fidelización VIA Outlets Fashion Club creció notablemente durante el ejercicio, con un aumento de casi el 20 % en nuevas inscripciones, alcanzando los 2,2 millones de usuarios a finales de 2023.

En palabras de Otto Ambagtsheer, director ejecutivo de VIA Outlets: “El atractivo de nuestros destinos se ha visto confirmado por la creciente demanda de nuevas marcas para unirse a nuestra oferta minorista”.

“Numerosas marcas existentes que han ampliado su presencia en toda nuestra cartera, resistiendo las difíciles condiciones del mercado experimentadas en gran parte del segmento minorista en full price. Nuestra estrategia está demostrando su valor y confiamos en seguir crecimiendo a través de una amplia cartera de proyectos de expansión y remodelación cuyas construcciones comenzarán en 2024″.

“Comenzamos el año confiados y esperamos que nuestro modelo de negocio y el resiliente segmento en el que operamos continúen brindando un sólido desempeño en 2024 mientras celebramos nuestro décimo aniversario”, ha asegurado.

VIA Outlets ha experimentado una fuerte demanda en la actividad de arrendamiento por parte de las marcas del portfolio y establecido nuevas relaciones con grandes operadores en toda su cartera paneuropea en 2023.

Entre los nuevos inquilinos destacan la firma francesa de esquí premium Fusalp, la noruega Holzweiler y la enseña estadounidense líder en outdoor y vida activa The North Face;  Selected Femme/Homme (parte del grupo Bestseller), los grandes almacenes escandinavos Steen & Strøm y Zadig & Voltaire son algunas de las incorporaciones recientes al portfolio, como la marca danesa de ropa infantil Name It, los actuales campeones de la liga portuguesa de fútbol Sport Lisboa e Benfica y la marca deportiva italiana Unleash Your Nature.

En materia de restauración, destacan las incorporaciones de la cadena de restauración norteamericana Five Guys y la alemana Frittenwerk a la oferta gastronómica de los destinos de compras y ocio de VIA Outlets.

Negocio español: crecimiento a doble dígito

El ambicioso programa de remodelación de VIA Outlets ha procurado un año histórico para el rendimiento de sus activos en España, situados en Sevilla y Mallorca, donde ha vuelto a registrar crecimientos a doble dígito.

En octubre, la compañía culminó el proceso de adición de 4.000 m2 de superficie a su activo Sevilla Fashion Outlet, el proyecto más grande completado en 2023, que ha supuesto una inversión de 30 millones de euros en la remodelación y ampliación del centro desde su adquisición en 2016.

Con 20.000 m2 de superficie y nuevas prestaciones, Sevilla Fashion Outlet se ha consolidado como el principal destino outlet premium de Andalucía occidental y desde su estreno en octubre ha experimentado un aumento del 29% en afluencias y alcanzado el nivel más alto de ventas, un 23% por encima del mismo periodo en 2022.

En Marratxí, en las inmediaciones de Palma, Mallorca Fashion Outlet cerró el ejercicio anual con un aumento del volumen de ventas en 17 puntos porcentuales respecto del año anterior.

Las visitas al centro comercial, uno de los destinos de shopping más importantes del Mediterráneo, se elevaron un 5%. 2023 ha sido un año de fuerte demanda y actividad de arrendamiento, con importantes incorporaciones de operadores globales al portfolio.

Entre las marcas que se han incorporado o ampliado su presencia en el destino de compras y ocio mallorquín se cuentan Karl Lagerfeld, Michael Kors, Boss, Lola Casademunt, Gant, Pandora, Façonnable, New Balance y Vans entre otros. En materia de restauración, el centro también acoge desde 2023 a enseñas como Viandas Hacienda Zorita.

Creando un futuro sostenible

El crecimiento sostenible es fundamental para la estrategia ‘3R’ de remodelación, remarketing y remerchandising de VIA Outlets.

La implementación de la estrategia integral de sostenibilidad ‘Beyond Sustainable’ ha sido reconocida por el índice Fitch con la concesión de una calificación ESG de nivel 2. Fitch Ratings también ha reafirmado la solidez crediticia de VIA Outlets con la calificación BBB+.

Además, por cuarto año consecutivo, VIA Outlets ha vuelto a conseguir la calificación 5 estrellas en el Informe de referencia de sostenibilidad inmobiliaria 2023 GRESB, así como la mejor calificación en materia ESG de Morningstar Sustainalytics, analistas de referencia global en cuestiones medioambientales, sociales y de gobernanza.

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | E 4uBKuL53zv87YMYCfZ6MBTIjo361
Previous post
Hawkers inaugura su primera óptica en Cataluña en Diagonal Mar
Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Logo Carmila CMJN
Next post
Carmila: 2023 Annual Results
Back
SHARE

VIA Outlets eleva sus ventas un 11,5%