Savills Investment Management (Savills IM), gestora internacional de inversiones inmobiliarias, ha completado a lo largo de 2024 transacciones –entre compras y desinversiones– que alcanzan un importe agregado de 366 millones de euros.
A lo largo del año 2024, la compañía ha diversificado y fortalecido su cartera con la incorporación de 90.000 m2 de activos de los segmentos Living, Logístico y Retail Alimentario en ubicaciones estratégicas.
Todos estos activos cuentan con Certificado de Eficiencia Energética A y B, así como certificaciones BREEAM. En el capítulo de desinversiones, la rotación de activos que ya habían cumplido su ciclo en la cartera de Savills IM se ha centrado, principalmente, en inmuebles con uso de oficinas.
Entre las principales operaciones de inversión realizadas destaca la adquisición de un porcentaje mayoritario en un activo Build to Rent (BTR) en una zona estratégica de Madrid.
Así, Savills IM cuenta ya con cerca de 1.000 viviendas en régimen de alquiler en su cartera de activos bajo gestión.
Asimismo, ha completado la adquisición de una plataforma logística en Málaga, una región con escasez de producto disponible, y la compra de una cartera de cuatro supermercados con contratos de arrendamiento a largo plazo a un operador líder en ubicaciones estratégicas de Portugal.
Fernando Ramírez de Haro, director general de Savills Invesment Management para España y Portugal, ha explicado: “Nuestra actividad durante el año 2024 refleja el foco en la creación de valor para nuestros inversores.
Hemos reequilibrado nuestra cartera e incrementado nuestra exposición a activos residenciales, logísticos y de distribución alimentaria, sectores apoyados en fundamentales sólidos y con perspectivas de crecimiento a largo plazo. Seguiremos analizando el mercado para aprovechar oportunidades en estos pilares”.
Perspectivas para 2025
A lo largo de 2025, Savills Investment Management continuará monitorizando el mercado de la península ibérica para aprovechar las oportunidades de inversión que puedan surgir y encajen en su estrategia de inversión: activos sostenibles de alta calidad en ubicaciones y sectores con dinámicas positivas de oferta y demanda, con especial foco en el segmento residencial.