El Activo adecuado en un emplazamiento estratégico tendrá un enorme potencial. La clave está en extraer ese potencial, tanto para operadores y clientes, como para los inversores.
El retail es un mercado que está en una constante redefinición, reorientándose hacia la omnicanalidad completa y pese a todo lo que se ha dicho, el activo adecuado en un emplazamiento estratégico tendrá un enorme potencial a largo plazo.
La clave está en saber extraer ese potencial en forma de valor, tanto para los operadores y clientes del centro comercial como para los inversores.
Nuestra estrategia de seguir invirtiendo en centros dominantes por tamaño y área geográfica de influencia o que en sí mismos constituyan por su mix comercial y de servicios en un destino en sí mismos. En este sentido, seguimos apostando por los activos de nuestro portfolio como Xanadú, Nervión Plaza e Islazul, por ejemplo, en los que en los últimos meses hemos realizado inversiones significativas para mejorarlos.
Hoy, cada uno en su segmento constituye una referencia de mercado a nivel europeo. Así Xanadú, es uno de los centros regionales más completos de la península Ibérica, Nervión Plaza una referencia en moda, ocio y restauración en Andalucía e Islazul uno de los más sostenibles de Europa.
Este aspecto, la sostenibilidad para Nuveen Real Estate es clave de futuro.
Es por esos que llevamos priorizando los principios medioambientales, sociales y buen gobierno (ESG) en el marco de nuestras estrategias de inversión durante más de una década.
Se puede leer en Hi Retail, en el número de abril, página 18