PrestaShop triplica sus partners en el último año

PrestaShop triplica sus partners en el último año

Prestashop, el sistema de gestión de contenidos y plataforma de comercio de referencia, ha anunciado que durante su último ejercicio fiscal ha logrado triplicar sus partners y aumentar un 60 % sus Ingresos Mensuales Recurrentes (MRR) a nivel global.

La trayectoria de la empresa se centra ahora en la apertura de nuevos mercados y el lanzamiento de servicios y soluciones totalmente alojados, combinados con la solidez de soluciones de MBE Worldwide (MBE) para envíos y entregas.

Un modelo y estrategia líder. Durante 2021, PrestaShop ya logró obtener unos resultados sin precedentes, con un crecimiento de sus ingresos del 40 % y 24.000 millones de euros en ventas generadas a través de sus 300.000 comerciantes, a la vez que consiguió duplicar su plantilla. Esta dinámica positiva ha continuado durante 2022, año en el que ha incrementado un 60 % sus Ingresos Mensuales Recurrentes (MRR). Este es un dato fundamental, ya que proporciona una base estable de ingresos predecibles y refleja la capacidad de retener a los clientes a largo plazo.

El crecimiento positivo y los datos de ingresos constantes en 2022 de PrestaShop se han dado gracias a la monetización de su ecosistema mediante la venta de complementos, la creación de asociaciones de gran valor y servicios de facturación recurrente, y el despliegue de servicios de asistencia y formación. Estos resultados corroboran la confianza que sus clientes han depositado en la empresa; reforzando la convicción de PrestaShop en que la escalabilidad, la personalización y la accesibilidad siguen siendo los valores fundamentales que impulsan el crecimiento del comercio en todo el mundo.

Expansión europea. España e Italia han demostrado ser mercados especialmente dinámicos, y el sur del continente representa ya el 16 % del mercado general del comercio electrónico en Europa. La apertura de la sede rumana de PrestaShop, así como de las próximas aperturas que están previstas realizar en Europa Central y Oriental, demuestra las ambiciones de expansión de la empresa, sostenidas por las capacidades del grupo MBE.

“El conocimiento del mercado y la innovación son las fuerzas motrices del éxito de PrestaShop, al servicio del crecimiento de las empresas de todo el mundo. Manteniéndonos a la vanguardia y aprovechando las nuevas tecnologías y servicios, PrestaShop está ahora preparado para dar un paso más y convertirse en un importante socio para los comerciantes a nivel mundial”, ha detallado Vlad Mihalca, director general adjunto de PrestaShop.

Socio comercial estratégico con soluciones de vanguardia. Desde sus orígenes como partner tecnológico comprometido con el crecimiento de sus comerciantes, PrestaShop ha iniciado un nuevo camino para convertirse en un socio comercial de gran valor. En un contexto de creciente competencia mundial, con las expectativas de los consumidores cada vez más altas y las nuevas normativas del sector, PrestaShop se ha convertido en el aliado estratégico de sus clientes, ayudándoles a superar sus límites comerciales.

Así, en 2022, Prestashop lanzó PrestaShop Edition, una solución diseñada para ayudar a los retailers a centrarse en su estrategia empresarial y sus ventas sin tener que preocuparse de los aspectos técnicos de la creación de un e-commerce, englobando diferentes servicios como: alojamiento e instalación, gestión del catálogo, configuración de las modalidades de entrega, configuración de los métodos de pago o asistencia ilimitada.

Además, con el reciente lanzamiento de PrestaShop Insurance (cobertura de responsabilidad civil durante y después de la entrega, protección personal y protección jurídica profesional) y PrestaShop Capital (préstamos empresariales instantáneos y flexibles), PrestaShop demuestra su potencial, adaptándose a las necesidades de los comerciantes.

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | reciclos
Previous post
Salera: nuevo sistema de reciclaje
Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Consorcio Passivhaus2
Next post
Unión en el Consorcio Passivhaus
Back
SHARE

PrestaShop triplica sus partners en el último año