Odeón crece más del 24%

Con el impulso la nueva oferta comercial

Odeón crece más del 24%

El buen arranque de año en Odeón se ha consolidado al cierre del primer semestre. El desembarco de grandes firmas ha impulsado la afluencia de visitantes un 19% respecto al pasado ejercicio, en tanto las ventas totales acumuladas en este periodo han crecido más de un 24%.

Estos resultados evidencian la buena salud del centro, que sale reforzado de la crisis del Covid al elevar un 34,7 % las ventas prepandemia (en comparación al primer semestre de 2019), y se afianza, con 445 puestos de trabajo directos, como uno de los grandes dinamizadores de empleo en la comarca.

Con casi el 95% de la superficie ocupada, Odeón se perfila también como principal destino de ocio y compras de Ferrolterra, impulsado en los últimos meses por el reciente desembarco de grandes marcas, como Kiabi, Pepco y Zahara, que se suman a firmas de referencia nacional e internacional como las enseñas de Inditex —Zara, Stradivarius, Lefties o Pull&Bear—, así como Calzedonia, Tous, H&M, Mango o JD Sports, entre otros operadores.

El gigante francés Kiabi ha reforzado esta apuesta por la moda con una macrotienda de 1.300 metros cuadrados, y Pepco, la multinacional polaca especializada en moda para toda la familia y artículos para el hogar, dispone de un local de 800 metros que incluye alimentación, droguería y perfumería.

Zahara, el afamado restaurante de Ferrol que tiene en Odeón su único local fuera de la ciudad, amplía la oferta gastronómica fusionando la cocina tradicional con toques de vanguardia y en un acogedor local de estilo Art Decó, en el que se puede degustar una de las mejores tortillas de patata de la comarca o su famoso jarrete.

El buen funcionamiento de Odeón ha hecho, además, que firmas de referencia como Mayoral hayan apostado por renovar sus instalaciones, ofreciendo una nueva y mejorada experiencia a sus clientes con un espacio más cálido y luminoso, en el que destacan las formas orgánicas y los materiales naturales.

Y es precisamente en esa atención al visitante, estratégica para Odeón, en la que se enmarca la continua programación de eventos y actividades del centro, como son los campamentos de verano para niños de entre 4 y 12 años, centrados este año en el 50 aniversario de Picasso.

A todo ello se suma también el reciente desembarco de la librería Santos Ochoa, con 15.000 referencias, un servicio personalizado de atención al cliente y una ‘boutique’ de papelería que aspira a convertirse en un atractivo espacio cultural.

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | 202308031125525467
Previous post
Diagonal Mar: 4 nuevos locales
Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | AdobeStock 142142188
Next post
COMPRA SOSTENIBLE EN TIEMPOS DE INFLACIÓN
Back
SHARE

Odeón crece más del 24%