El family office MP Capital ha comprado al cierre del ejercicio de 2024 dos de los activos de restauración más icónicos de la ciudad (ubicados en el edificio de la promoción de Culmia Harribitxi).
La operación ha sido asesorada tanto en inversión como en agencia por Areizaga Inmobiliaria.
Los locales se encuentran en la Plaza Guipúzcoa, haciendo esquina con la concurrida y peatonal calle Elkano. Es una ubicación privilegiada para la hostelería “prime” o restauración organizada ya que se encuentran en una ubicación estratégica de la ciudad; justo en el medio entre la Avenida de la Libertad, – conocida por aglutinar el segmento prime de oficinas y retail-, y la famosa Parte Vieja donostiarra, – que concentra la mayor parte del turismo gastronómico de San Sebastián -.
Manolo Bakes ocupará uno de los locales con una superficie útil aproximada de 70 m2 y que podrá contar con una terraza bajo los representativos arcos de la Plaza Guipúzcoa. Sibuya por su parte inaugurará el local de esquina, que tendrá con una superficie útil aproximada de 155 m2 y que también podrá disponer de terraza bajo los arcos y en la peatonal calle Elkano.
Marcos Areizaga, director de Areizaga Inmobiliaria: “En un contexto de escasez de oportunidades interesantes de inversión, la mejor vía para tangibilizar operaciones es la generación de valor.
En este caso, de la mano de MP Capital hemos encontrado a los operadores de restauración idóneos para cada uno de los dos locales y realizar la adquisición con los arrendamientos condicionados a la compra, ya que ambos activos se transmitían vacíos y en bruto, después de una reforma total del edificio por parte de la promotora – vendedora”.