Los 71,8 millones de personas que visitaron en 2024 los 12 centros y parques comerciales propiedad de Lar España generaron unas ventas declaradas por sus inquilinos de 1.048 millones de euros, lo que representa un aumento del 6,3% en comparación con 2023.
En los diez años de historia de la compañía, el año pasado fue el primer ejercicio en que los cerca de mil retailers de Lar España consiguieron superar los mil millones en ventas declaradas por sus clientes finales. El número total de visitantes aumentó en casi dos millones de personas, al pasar de 69,9 millones en 2023 a los ya citados 71,8 millones de visitantes.
La SOCIMI especializada en retail Lar España es propiedad de Helios RE (Hines y Grupo Lar), compañías inmobiliarias de referencia en sus respectivos mercados y líderes en la gestión de centros y parques comerciales.
Para Vanessa Gelado, consejera de Lar España y Senior Managing Director – Country Head de Hines en España, “los crecimientos del número de visitas y de las ventas finales durante 2024 confirman la excepcional calidad de los doce activos que conforman nuestra cartera.
Suponen un excelente punto de partida para el impulso corporativo que nos proponemos llevar a cabo a corto y medio plazo”.
José Manuel Llovet, consejero de Lar España y ceo de Commercial Real Estate en Grupo Lar, añade: “la gestión operativa de nuestros centros nos permite garantizar a nuestros inquilinos afluencias elevadas y una alta rentabilidad. Creamos mix comerciales diferenciales, capaces de atraer y de fidelizar cada año a un número mayor de clientes finales”.
Con una superficie total en alquiler próxima al medio millón de metros cuadrados, la SOCIMI mantuvo la ocupación media en el 97% en 2024, nivel que dentro del sector se considera prácticamente plena ocupación.
Los sectores de Moda, Alimentación, Restauración, Belleza, Material Deportivo y Hogar y Salud encabezaron los incrementos en ventas finales declaradas. El sector de salas de cine se estabiliza en torno a una audiencia de 1,6 millones de personas.
Lar España cuenta con nueve centros comerciales: Lagoh (Sevilla), Albacenter (Albacete), Portal de la Marina (Ondara, Alicante), Ànecblau (Castelldefels, Barcelona), Gran Vía (Vigo), El Rosal (Ponferrada, León), As Termas (Lugo), Txingudi (Irún, Guipúzcoa) y Las Huertas (Palencia), y con tres parques comerciales: Abadía (Toledo), Vidanova Parc (Sagunto, Valencia) y Megapark (Baracaldo, Vizcaya).