La Maquinista y Glòries forman a 60 jóvenes en paro

La Maquinista y Glòries forman a 60 jóvenes en paro

El programa de formación impulsado por el grupo Unibail-Rodamco-Westfield (URW) en colaboración con Fundación Generation Spain y Barcelona Activa, tiene como objetivo ofrecer una entrada al mundo laboral a chicos y chicas sin una formación profesional previa.

Los centros comerciales Westfield La Maquinista y Westfield Glòries han formado durante 3 semanas a 60 jóvenes en técnicas sobre excelencia en atención al cliente dentro del programa Work@. Impulsado por Unibail-Rodamco-Westfield (URW) en colaboración con Barcelona Activa y Fundación Generation Spain, este programa, que llega este año a su cuarta edición, está dirigido a ofrecer una oportunidad laboral a jóvenes en situación de paro y sin una formación profesional previa. Una vez completado el curso, los jóvenes tienen la oportunidad de trabajar en las tiendas de los mismos centros comerciales, gracias al acuerdo con operadores del sector.

Los estudiantes podrán optar a trabajar en alguna de las tiendas de los operadores colaboradores con el programa.

En la presente edición se han recibido un total de 3.000 solicitudes para participar en el programa, en el que participan 6 centros comerciales propiedad de URW (además de Westfield La Maquinista y Westfield Glòries, se suman Bonaire en Valencia, Parquesur en Madrid, Splau en Cornellá y Garbera en San Sebastián). En el caso de Barcelona, los 60 participantes en el programa provienen mayoritariamente de los barrios del entorno de los centros comerciales de Westfield La Maquinista (Bon Pastor, Baró de Viver y Sant Andreu) y Westfield Glòries (El Clot, Poblenou y Sant Martí). El 31% de los participantes en el programa son hombres y el 69%  mujeres. Los requisitos para participar en el programa eran tener mínimo 18 años, haber completado la ESO y residir en el área de influencia del centro comercial.

Desde su puesta en marcha en 2017, el programa Work@ ha recibido 24.360 solicitudes y más de 2.663 candidatos han sido preseleccionados para entrevistas personales para acceder a una plaza. En total, 731 jóvenes han conseguido graduarse y el 80% ha sido contratado después de la formación. Además, el 68% de éstos, seguía trabajando a los seis meses de finalizar la formación.

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | escape room escapology Ilusiona Xanadú 3
Previous post
ILUSIONA INAUGURA 5 SALAS DE ESCAPE EN XANADÚ
Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | AdobeStock 294190833
Next post
Las Ofertas Black continúan en Fnac
Back
SHARE

La Maquinista y Glòries forman a 60 jóvenes en paro