GLP compra la cartera logística del Grupo Goodman en Europa central y del Este

GLP compra la cartera logística del Grupo Goodman en Europa central y del Este

GLP ha anunciado recientemente la firma de un acuerdo para adquirir la cartera de inmuebles logísticos del Grupo Goodman en Europa central y del Este, con sujeción a las autorizaciones reglamentarias.

GLP entró en el mercado europeo en diciembre de 2017 mediante la adquisición de Gazeley, un promotor, inversor y gestor de almacenes logísticos y parques de distribución en Europa con una cartera de 2,4 millones de metros cuadrados en el Reino Unido, Alemania, Francia, España, Italia, Polonia y los Países Bajos. La incorporación de esta cartera con activos ubicados en Polonia, la República Checa, Eslovaquia y Hungría ampliará la presencia europea de GLP a diez países.

2,4 millones de metros cuadrados

La cartera adquirida, con una superficie de 2,4 millones de metros cuadrados, se concentra en rutas logísticas en toda la región, con acceso a mercados en crecimiento para el comercio electrónico y la distribución. Esta traerá consigo a una serie de clientes nuevos y le permitirá atender mejor a los clientes existentes en sus necesidades de expansión de las cadenas de suministro por toda Europa en Polonia, la República Checa, Eslovaquia y Hungría.

El equipo de Europa central y del Este del Grupo Goodman, compuesto por unas 40 personas, se incorporará a Gazeley, una vez completada la operación para respaldar el crecimiento de la compañía por toda Europa.

Expansión europea

La adquisición de esta cartera potencia una expansión europea más amplia desde que GLP entrara en el mercado a finales de 2017. El año pasado, abrió oficinas en España y en Italia tras una serie de oportunidades de desarrollo.

Nick Cook, director ejecutivo de Gazeley, comenta que esta operación “supone una parte muy emocionante de nuestra estrategia de crecimiento europeo. La escala y la presencia geográfica de la cartera se complementan a la perfección con nuestras actividades existentes y nos ofrecen interesantes oportunidades de crecimiento en varios mercados europeos. Estamos seguros de que la incorporación de esta plataforma nos ayudará a aportar mayor valor a inversores y clientes. Estamos deseosos de dar la bienvenida a Gazeley a los equipos, sus clientes y socios en los próximos meses”.

Kirkland & Ellis actuó como asesor jurídico de GLP, y Greenberg Traurig y Kinstellar brindaron asesoramiento jurídico local. Cushman & Wakefield actuó como asesor de GLP y Goldman Sachs y Citi se han comprometido a financiar la adquisición.

Previous post
Superar entre todos la crisis sanitaria
Next post
Savills espera que la actividad económica se recupere en el segundo semestre
Back

No puedes copiar el contenido de esta página

SHARE

GLP compra la cartera logística del Grupo Goodman en Europa central y del Este