Glovo y Visa: impulsar el crecimiento de PYMES

en nueve países de Europa y África

Glovo y Visa: impulsar el crecimiento de PYMES

La app multicategoría Glovo y la tecnológica líder en pagos digitales Visa se alían para impulsar el crecimiento de pequeñas y medianas empresas a través de un programa de formación online al que podrán acceder más de 40.000 compañías.

Ambas entidades comparten una idea común: las pequeñas y medianas empresas son una parte esencial de la economía global. Así, Glovo refuerza su compromiso con estos negocios y añade valor a su iniciativa Glovo Local, un programa pionero para apoyar, de forma directa, a PYMES en la digitalización de su actividad.

Los vídeos están dirigidos a futuros emprendedores así como propietarios de pequeñas empresas que buscan optimizar sus operaciones y expandir sus negocios. Este programa, formado por más de 100 vídeos, incluye sesiones sobre pagos digitales, campañas de marketing, redes sociales, gestión del capital y flujos de caja, entre otras.

Esta iniciativa está orientada para empresas con hasta 10 empleados y que estén ubicadas en España, Portugal, Costa de Marfil, Marruecos, Túnez, Ghana, Uganda, Kenia y Nigeria.

Sébastien Pellion, Director de Sostenibilidad e Impacto Social de Glovo, explica: “Este acuerdo es una oportunidad para reforzar nuestro compromiso con las PYMES. Solo el 20 % de las pequeñas y medianas empresas en los países en los que estamos presentes utilizan canales de venta digitales.

Esto supone un enorme potencial para colaborar con nuevos establecimientos. Este acuerdo con Visa es otra oportunidad para apoyar a las PYMES en su digitalización y aceleración de sus negocios. Estamos seguros de que Visa podrá ayudarnos a impulsar las economías locales a través de este tipo de iniciativas”.

Eduardo Prieto, Director General de Visa en España, añade: “Desde Visa sabemos que las PYMES son la espina dorsal del crecimiento económico por lo que es esencial equiparlas con soluciones y recursos innovadores.

Las PYMES representan más de la mitad del PIB europeo y dan empleo a unas 100 millones de personas. En África, representan el 95% de todas las empresas registradas y contribuyen a casi el 50% del PIB de los países subsaharianos. A nivel global, hemos pasado de ciento de millones de vendedores -grandes y pequeños- a miles de millones.

En la actualidad, cualquier persona puede ser un vendedor: los que revenden artículos de segunda mano en la economía circular, trabajadores en plataformas digitales o, incluso, los creadores de contenido.

Visa está trabajando para proporcionar servicios a escala y ayudarles a crecer. Por eso estamos contentos de colaborar con Glovo para formar a estas más de 40.000 compañías proporcionándoles las herramientas y recursos para mejorar sus conocimientos, superar los retos de la digitalización y aprovechar las oportunidades del comercio electrónico y los pagos digitales”.

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