La bajada de salarios: Dificulta captar talento en retail

La bajada de salarios: Dificulta captar talento en retail

El impacto de la pandemia en el sector retail ha provocado un efecto éxodo de Talento a otros sectores debido al cierre de tiendas y los numerosos Ertes.

Los salarios en general han bajado un 6% de media respecto a años previos a la crisis. El Talento de moda-retail ha migrado a sectores como Tech y sobre todo a posiciones corporate. Circunstancias que provocan una disminución del talento cualificado.

Como cada año, Luxe Talent, consultoría de selección y formación especializada en Retail, Moda y Lujo, realiza un estudio salarial sectorial para analizar y comparar la evolución de las retribuciones salariales con respecto a años anteriores. En los resultados recabados de este año han podido ver claramente como se está acentuando la crisis de Talento en el sector.

Perfiles clave del sector Retail

Dicho estudio analiza las bandas salariales de los perfiles clave del sector Retail, desde Sales Assistant a Area manager, pasando por la figura clave y la más demandada en la actualidad como Store Manager. También de perfiles de E-commerce, Finance, Legal, HR, Product, Wholesale y Logistics & Operations en países como España, Francia, Italia y DACH.

Para la elaboración del estudio, el equipo de Luxe Talent ha tenido en cuenta la información de centenares de procesos de selección de personal para empresas del sector moda, Lujo, Retail y miles de entrevistas profesionales a candidato y candidatas de Europa

Las empresas del sector retail deben dar un paso adelante para mejorar la estrategia de captación de talento y mejorar las condiciones actuales retributivas y no retributivas.

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | AdobeStock 479714269 copia
Previous post
LA TECNOLOGÍA IMPULSA EL CAMBIO EN EL RETAIL
Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Satellite 1
Next post
Mutua Madrileña compra Seguros El Corte Inglés
Back
SHARE

Dificulta captar talento en retail