Castellana Properties amplía su presencia en Portugal

Con la entrada en el centro comercial Alegro Sintra

Castellana Properties amplía su presencia en Portugal

Castellana Properties, compañía cotizada especialista en el sector inmobiliario comercial, amplía su presencia en el mercado portugués sumando a su cartera un nuevo centro comercial, Alegro Sintra, ubicado en la región de Lisboa.

Así, la socimi continúa su expansión en la península ibérica con la adquisición de la participación del 50% en la sociedad a la que pertenece este activo de alto rendimiento en Lisboa por un total de 46,4 millones de euros.

De igual modo, esta transacción implica la asociación a través de una Joint Venture con Ceetrus, uno de los principales inversores gestores de centros comerciales en Portugal, que será propietario del otro 50%. Para la operación, se contó con el equipo de Mercados de Capitales de Nhood para el proceso de negociación y transacción.

Alegro Sintra es un centro comercial dominante en la región de Sintra, valorado en 180 millones de euros, que cerró 2023 con unas afluencias de 8,7 millones de visitas y una tasa de ocupación del 99,7%.

El centro comercial tiene una superficie bruta alquilable (SBA) total de 58.000 m2 y cuenta con una gran oferta de moda y restauración, entre las que se encuentran las principales marcas de moda como el grupo Inditex o Primark.

Este nuevo activo es el centro comercial dominante en un área de influencia de 1,2 millones de personas y el único dentro del propio municipio de Sintra, convirtiéndose en el destino de compras más cercano y completo para los residentes locales.

El área de influencia primaria del activo cubre toda Sintra, Amadora y la parte norte de los municipios de Oeiras y Cascáis. De igual modo, toda la población del norte de Lisboa, de aproximadamente 2 millones de residentes, llegan al centro en menos de 30 minutos en coche.

Sintra es el segundo municipio más densamente poblado de todo Portugal, después del centro de Lisboa, con aproximadamente 387,000 habitantes, lo que representa alrededor del 4% de la población del país. Cabe destacar que más del 77% de la población de Sintra vive en los alrededores del centro comercial, por lo que el activo cuenta con un gran potencial.

En palabras de Alfonso Brunet, CEO de Castellana Properties: “estamos muy orgullosos de continuar nuestra expansión en Portugal.

Como venimos diciendo durante los últimos años, nuestra experiencia en gestión activa en el sector de retail nos avala para conseguir las mejores métricas del mercado y detectar grandes oportunidades, como la de Alegro Sintra. Nuestra sólida proyección en Portugal es la demostración del buen trabajo que realiza día a día el equipo de Castellana Properties”.

En octubre de 2024, Castellana Properties marcó su entrada en el mercado portugués con la adquisición de tres centros comerciales, RioSul Shopping, LoureShopping y 8ª Avenida, en una operación valorada en 176,5 millones de euros. Todos los activos, líderes en sus zonas de influencia, cuentan con una amplia oferta de moda, restauración y servicios, a los que ahora se suma Alegro Sintra.

Crecimiento también reflejado en sus resultados

La compañía ha presentado hace pocas semanas los resultados correspondientes al primer semestre de su año fiscal, que acompañan este crecimiento territorial.

En este periodo, la compañía ha obtenido un beneficio neto de 33 millones de euros, un 103,4% más que el mismo semestre del año anterior, unos ingresos brutos por alquileres (GRI) en términos comparativos de cerca de 36 millones de euros (+2,3% vs H1FY24), y un beneficio operativo (EBITDA) por encima de los 27 millones de euros.

Asimismo, los centros comerciales de la firma continúan manteniendo la tendencia alcista con un incremento interanual en las afluencias del 3,2% de enero a septiembre de este año 2024 respecto al mismo periodo del año anterior y las ventas acumuladas siguen aumentando con un crecimiento del 4,8% en este mismo periodo.

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Imagen decorativa
Previous post
IA: aliado de las compras navideñas
Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | DSC03427
Next post
Women in Retail (WiR) celebra la 2ª Edición de los Premios WiR
Back

No puedes copiar el contenido de esta página

SHARE

Castellana Properties amplía su presencia en Portugal