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Especial Tendencias 2022:: Los centros comerciales ante el nuevo paradigma del Retail

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El nuevo entorno conduce a nuevos modelos de gestión de los centros comerciales, donde la configuración del mix comercial y la experiencia de compra serán factores clave de éxito.

Por Mayte Forján, Asset Manager Centros Comerciales, Silicius.

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | 81D 5992

Durante este periodo de pandemia hemos visto que, por un lado, se han acelerado algunos cambios latentes en el comportamiento del consumidor, y por otro, todo apunta a que aparecerán nuevas tendencias surgidas de un posible nuevo paradigma basado en nuevos valores.
En relación con los cambios latentes, que han sufrido una clara aceleración, es destacable el aumento de la cuota de mercado del canal online.
Es este sentido parece que se consolida la omnicanalidad. Por otro lado, observamos nuevas tendencias surgidas a raíz de la pandemia, nuevos valores orientados a la proximidad, la sostenibilidad, el ocio seguro, el compromiso social o el origen del producto, entre otros.
Frente estos cambios, el sector de los centros comerciales debe actuar acorde con los valores y expectativas del consumidor.
La tienda física no morirá, se reinventará, ya lo está haciendo. El proceso de compra online no va acompañado de un grado elevado de satisfacción para el consumidor, por lo que es una oportunidad para los centros comerciales y ofrecer experiencias diferenciadoras. En cuanto a la adaptación a los nuevos valores, los centros comerciales tienen la oportunidad de adaptar el mix comercial a este nuevo paradigma, por lo que no será extraño ver grandes reposicionamientos de centros, especialmente los no prime, más sujetos a cambios, en dónde la superficie comercial que se pueda perder por el crecimiento del canal online se verá sustituida por ocio o servicios orientados al deporte, la salud, la cultura o la educación.
En definitiva, los centros comerciales tienen la oportunidad de reconducir su mix comercial hacia el ocio y servicios de valor añadido a la vez que deberán ofrecer una clara experiencia de compra que el canal online no puede ofrecer.

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