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En vez de tendencias-valores

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El comercio, al igual que otros sectores, ha de tener objetivos y retos que transcienden la inmediatez y las tendencias efímeras.

Por Fernando Pellisa, CEO de Acieroid

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Es difícil hablar de las tendencias por un lado sin caer en la repetición y por el otro- ¿algo tan pasajero y volátil merece realmente tanta atención que se le presta? Por lo mismo, desde Acieroid preferimos hablar de valores, que son válidos de aquí en adelante y ya lo eran en el pasado.

Por más sonado y hasta banalizado que fuese el tema, no podemos obviar el mayor desafío, urgencia y necesidad actual- adaptar las políticas de desarrollo sostenible en su triple vertiente- medioambiental, económico y social.

Para ayudarnos a conseguir este reto hacemos uso de diferentes herramientas como las certificaciones medioambientales o del bienestar. Desde la construcción queremos controlar el impacto medioambiental, tener en cuenta la eficiencia energética, recalcar la necesidad de la rehabilitación y crear espacios flexibles, modulables y polivalentes. El repensar el mundo pasa por todos los sectores y actividades humanas. La perspectiva de uso a largo plazo de los activos no implica monotonía, sino pensar en la calidad que perdura, en la forma que es moldeable, en el concepto que da mucho juego.

El retail es el reflejo de nuestros deseos, nuestras necesidades, nuestras ansias y fantasías y ya es hora que estas guarden relación con el cuidado serio, y no solo “blablablá”, del planeta, de otras especies, y un profundo respeto hacia nosotros mismos. No nos dejemos llevar por la virilidad de las tendencias. Hagamos del mundo un lugar más bonito de forma duradera.

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