Especial Parques Comerciales: BREOGÁN PARK, UN ESPACIO RETAIL ATRACTIVO Y DE VANGUARDIA

Especial Parques Comerciales: BREOGÁN PARK, UN ESPACIO RETAIL ATRACTIVO Y DE VANGUARDIA

Los parques comerciales disponen de unas características que los posicionan como el centro de la última milla de los operadores. Por Iñigo Veiga, CEO de Pelayo Capital.

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Render Breogán Park Exterior NewEn relación a las preguntas planteadas: ¿Son los parques comerciales un formato de éxito del retail?
Los parques comerciales tradicionales se posicionaban como activos donde se sacrificaba la rentabilidad en forma de edificabilidad consumida y rentas a cambio de la seguridad de tener inquilinos de compra de conveniencia, con mejor adaptación contra cíclica, así como por los contratos de larga duración, inversión de los inquilinos en sus propias tiendas y facilidad de gestión.
Sin embargo, la pandemia ha acelerado dos tendencias: la adopción del e-commerce e integración de los diferentes canales de venta y la demanda por parte de los consumidores de espacios públicos de calidad: más abiertos, cómodos y sostenibles. En ese sentido, los parques comerciales disponen de unas características que los posicionan como el centro de la última milla de los operadores donde puedan almacenar, exponer, entregar, enviar y recoger sus productos, con un coste total de operaciones inigualable en otros formatos y combinaciones.
2 ¿Cuál es su principal aportación como fórmula segura y rentable?
Los parques comerciales disponen de espacios abiertos y cómodos, ofreciendo tiendas más grandes y evitando las aglomeraciones en mall cerrados de los centros comerciales tradicionales, generando un tráfico más balanceado a lo largo de la semana y ofreciendo al cliente la posibilidad de decidir cuál es la experiencia de compra que desee tener. En cuanto a la rentabilidad, los nuevos proyectos de parques comerciales son capaces de ofrecer esos espacios de calidad, incorporando una oferta más completa sin perder la comodidad y conveniencia, siendo muy interesantes para todo tipo de operadores que ven el atractivo de este formato como espacio, no solo de venta, sino de showroom y gestión de entregas y recogidas de productos cerca del cliente.
En el caso de nuestro proyecto de parque comercial urbano en La Coruña Breogán Park, combinamos retail de parque comercial tradicional, con ocio, gimnasio, restauración, coworking, self-storage, resultando en una oferta no solo más completa y de tráfico diario, sino que se retroalimenta, y hemos notado un incremento del interés por parte de operadores no tradicionales en parques comerciales.

Previous post
HINES: LAURA HINES-PIERCE NUEVA CO-CEO
Next post
Amazon creó 6.000 empleos en España en 2021
Back
SHARE

BREOGÁN PARK, UN ESPACIO RETAIL ATRACTIVO Y DE VANGUARDIA