Portada»Headlines»Especial sostenibilidad: Maica Fernández León, directora de Concepto y Construcción de Carrefour Property: «Los centros comerciales, síntesis de las ciudades del futuro»

Especial sostenibilidad: Maica Fernández León, directora de Concepto y Construcción de Carrefour Property: «Los centros comerciales, síntesis de las ciudades del futuro»

Opiniones del número 29 de Hi Retail

0
Compartido
Pinterest WhatsApp

La sostenibilidad es fundamental en el retail. Todos queremos disfrutar de los espacios, estar al aire libre, sentirnos cuidados y cuidar del entorno, lo que influye en el diseño de nuestros centros y en la gestión diaria.

Los centros comerciales son pioneros en sostenibilidad y pueden servir de ejemplo a las ciudades del futuro. En Carrefour Property somos pioneros en esta cuestión a través de la instalación de placas fotovoltaicas, sistemas de aprovechamiento de aguas pluviales para el riego, en la elección de materiales respetuosos con el medioambiente o en la instalación de puntos limpios de recogida selectiva de residuos. Todos estos ejemplos pueden servir de inspiración a las ciudades del futuro para crear espacios armónicos y comprometidos con nuestro entorno.

El retail también puede avanzar en la consecución de certificaciones en materia de sostenibilidad, con el objetivo de diferenciarse y captar a visitantes e inversores. En el caso de Carrefour Property, los nuevos desarrollos y renovaciones se basan en criterios de certificación BREEAM y tienen en cuenta aspectos como el impacto medioambiental, la calidad de los materiales utilizados, el consumo de los recursos naturales o la gestión de residuos, entre otros. Tal es nuestro grado de compromiso, que a día de hoy el 28% de nuestro portfolio cuenta con este distintivo y esperamos alcanzar este sello en el 100% de nuestros activos en 2030.

Artículo anterior

La contratación logística en España alcanzó cerca de 1.900.000 m² hasta septiembre de 2021

Artículo siguiente

Alexis Martín, gerente: "intu Xanadú sostenible: compromiso en acción"

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *