Portada»Headlines»Especial marcas: Iván Abad, CEO de Fútbol Emotion: «Ofrecer experiencias para diferenciarse en el retail físico»

Especial marcas: Iván Abad, CEO de Fútbol Emotion: «Ofrecer experiencias para diferenciarse en el retail físico»

Opiniones del número 28 de Hi Retail

0
Compartido
Pinterest WhatsApp

Actualmente, en el sector del retail, las principales marcas están potenciando su relación D2C (Direct to Consumer) a través de las redes sociales, de su ecommerce, pero también con una visión omnicanal, teniendo muy en cuenta sus tiendas físicas.

Además, el crecimiento del canal online, unido al descenso del tráfico en tiendas físicas durante la pandemia, ha hecho que muchos retailers estén optimizando su parque de tiendas físicas. Por lo tanto, aquellos centros comerciales que tengan la mejor selección de marcas y un buen mix de marcas y ocio que aporte una propuesta de valor diferencial a sus potenciales clientes va a destacar sobre sus competidores.

Si hablamos del retail físico, la unión acertada de marcas es clave, pero lo es más la oferta integral de ocio y experiencia ya que la simple oferta de producto la pueden encontrar los clientes online, y la conveniencia es algo en lo que va a ser muy difícil superar a Amazon. La clave es ofrecer al cliente la experiencia que no pueden tener en su móvil.

Artículo anterior

Ángel Díez, CMO de Grupo Sibuya: "Un reto de futuro para los centros comerciales: ser más centros sociales y menos comerciales"

Artículo siguiente

Montse Gázquez, directora Corporativa de Marketing y Comunicación de Tastia Group: "Nuevos espacios ‘sociales’ adaptados al consumidor actual"

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *