Carl’s Jr. alcanza los 45 restaurantes en España

Carl’s Jr. alcanza los 45 restaurantes en España

Avanza Food, grupo de restauración, propiedad del fondo de capital inversión Abac Solutions y de su equipo directivo, ha anunciado la apertura de un nuevo restaurante Carl’s Jr. en España, situado en la localidad madrileña de Alcorcón.

Con esta nueva incorporación, la emblemática cadena de hamburgueserías californiana alcanza los 45 restaurantes a nivel nacional, e impulsa su crecimiento en nuestro país, con el objetivo de alcanzar los 100 Carl’s Jr. en 2026.

Las mejores hamburguesas 100% Angus siguen apostando por la Comunidad de Madrid, donde ya cuentan con 21 establecimientos operativos. Y lo hace con un nuevo restaurante situado en la Avenida Primero de Mayo, en el Ensanche Sur de Alcorcón, que será gestionado en régimen de franquicia por el empresario José Ballesta, multifranquiciado del grupo.

Se trata del segundo Carl’s Jr. en Alcorcón, tras la apertura llevada a cabo en el centro comercial X-Madrid en noviembre de 2019, y con el que la marca refuerza su presencia en la zona sur de la región, donde también cuenta con establecimientos en las localidades de Móstoles, Arroyomolinos (C.C. Xanadú), Boadilla del Monte, Leganés (C.C. Parquesur) y Getafe (C.C. Nassica).

En esta ocasión, Carl’s Jr. ha abierto las puertas de un espectacular restaurante tipo chalet, el formato constructivo más representativo de la marca, que destaca por su gran tamaño, con una superficie de casi 400 m2 distribuidos en una sola planta, y terraza.

En total, tiene capacidad para acoger a 200 personas, que podrán disfrutar de sus “Bigger Better Burger”, sus hamburguesas 100% Angus elaboradas a la parrilla, famosas en todo el mundo por su tamaño y sabor, así como de una atención al cliente personalizada y de calidad, que marcan la diferencia.

Y podrán hacerlo tanto en el restaurante, como fuera de él. Para ello, el nuevo Carl’s Jr. dispone de servicio a coche Auto Carl’s, donde los clientes podrán hacer sus pedidos para llevar, directamente desde sus vehículos, sin tener que bajarse del automóvil. Además, para aquellos que deseen disfrutar de lo mejor de Carl’s Jr. en cualquier lugar, también ofrece servicio Take Away para recoger en el local, y servicio a domicilio, a través de las plataformas de Glovo, Uber Eats y Just Eat.

“Seguimos sumando nuevos hitos para Carl’s Jr. en España, con este restaurante número 45 en nuestro país, que es además el número 21 en Madrid. Avanzamos en nuestro objetivo de seguir impulsando el crecimiento de la marca a nivel nacional, de la mano de socios franquiciados que repiten con nosotros. Ese es, sin duda, el mejor aval de su absoluta confianza en Carl’s Jr. como una de las marcas más sólidas y con mayor proyección de futuro del sector”, afirma Hugo Ochoa, Development & Franchise Business Corporate Director de Avanza Food. 

Carne fresca 100% Angus certificada

Carl’s Jr. es todo un icono de la restauración a nivel mundial. Una marca que ha sido pionera en muchos aspectos a lo largo de sus más de 80 años de historia, y que en 2001 se convirtió en la primera cadena de hamburgueserías del mundo en apostar por la carne 100% Angus.

En España, la compañía ha destacado desde sus inicios en 2017 por su diferenciación, algo que transmite de forma coherente a toda la cadena de suministro, para garantizar los más altos estándares de calidad y seguridad en todos sus productos.

Y en 2023 dio un paso más en su objetivo de excelencia, anunciando un acuerdo con Centrales de Carnes Premium, compañía líder en el mercado cárnico en nuestro país, que dispone de un Certificado de Conformidad emitido por una entidad externa e independiente, que garantiza que la carne de sus hamburguesas es carne fresca 100% Angus Controlado, procedente de proveedores españoles homologados.

“La calidad de la carne es una prioridad indispensable para Carl’s Jr. Es uno de nuestros sellos de identidad, que hace que nuestras hamburguesas sean famosas en el mundo entero, por su tamaño y su sabor, desde hace más de 80 años. Podemos decir con orgullo que nuestra carne es carne fresca 100% Angus Controlado, algo de lo que muy pocas marcas del sector puede presumir”, afirma Hugo Ochoa.

Carl’s Jr., 80 años haciendo historia a nivel mundial

Carl’s Jr. celebró en julio de 2021 su 80º Aniversario a nivel mundial. Ocho décadas desde que en 1941 Carl Karcher y su esposa Margaret montaran su primer carrito de perritos calientes en Los Ángeles. Desde entonces, Carl’s Jr. ha sido todo un ejemplo de apuesta por la calidad e innovación en el sector, hasta convertirse en lo que es hoy: una de las mayores cadenas de Restauración a nivel global, con más de 4.000 establecimientos en más de 40 países repartidos por todo el mundo.

Una marca que se caracteriza por haber sido pionera en múltiples facetas. Así, en 1946 fue la primera en cocinar hamburguesas a la parrilla, en 1950 introdujo el primer Drive-Thru o servicio a coche del mercado, y en 1968 se convirtió en la primera cadena en apostar por el servicio en mesa y la música en todos sus locales. Y en 2001 revolucionó el sector de la hamburguesería con la introducción de su carne 100% Angus, una amplia familia que han convertido a Carl’s Jr. en el gran referente del mercado mundial, por su tamaño y su sabor.

Avanza Food, un gran grupo de restauración

El grupo Avanza Food, propiedad del fondo de capital inversión Abac Solutions y de su equipo directivo, es una de las principales plataformas multimarca de Restauración Organizada que operan en nuestro país.

Los dos pilares fundamentales de Avanza Food son, por un lado, su división de Restaurant Brands, desde la que se gestionan sus marcas internacionales: Carl’s Jr., de la que es Master Franquiciado en España, Portugal y Andorra, y Tony Roma’s de la que es propietario en España, Francia, Portugal y Andorra.

En la actualidad, Avanza Food se encuentra inmerso en un Plan de Expansión en España, con el objetivo de alcanzar los 100 Carl’s Jr. en 2026 y doblar la red de Tony Roma’s.

Y por otro, se encuentra su división de Heineken Licenses, desde la que gracias a una alianza estratégica con Heineken España, se ofrece un soporte integral a más de 300 restaurantes de las marcas Official Irish Pub, Gambrinus y Cervecería Cruz Blanca.

Todo ello sin olvidar su firme compromiso con la diversidad, el talento y las personas, con el objetivo de convertirse en todo un referente en la creación de empleo para personas en riesgo de exclusión, facilitando su integración y la generación de impacto social positivo.

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Visual Notre Dame de París. La exposición aumentada
Previous post
Exposición interactiva dedicada a la historia de notre–dame de parís
Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | image2
Next post
Moraleja Green presenta su exposición “YO TAMBIÉN”
Back
SHARE

Carl’s Jr. alcanza los 45 restaurantes en España