Meridiana Meetup MAPIC

Transformando el Retail: ESG y Fidelización del Cliente a través de la Cultura de Marca

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Para presentar la edición de MAPIC, acto en el que Jai Dadlani, Chief Growth Officer de VICIO, afirmó “tenemos muy claro qué somos, tenemos muy claro a quién le hablamos y tenemos muy claro el cómo le hablamos”.

A esta afirmación, Jai Dadlani añadió: “Una vez consigues crear ese vínculo es cuando realmente fidelizas al cliente”.

El pasado martes 19 de septiembre, celebramos el segundo MAPIC MeetUp en las oficinas de CMS Albiñana Suárez de Lezo para dar el pistoletazo de salida a la próxima edición de la feria MAPIC, que tendrá lugar en Cannes entre el 28 y 30 de noviembre.

El encuentro, organizado por Meridiana y esponsorizado por aRetail, Aristocrazy, CMS, Flame Analytics, Ilusiona, theleisureway y Sonae Sierra, reunió a más de 70 profesionales del sector Retail Real Estate para debatir sobre la introducción de políticas ESG en la industria, la fidelización del cliente y la cultura de marca.

Javier Colino, partner de CMS Albiñada Suárez de Lezo, y anfitrión del evento, abrió la jornada dedicando unas palabras a todos los presentes. Seguidamente, la key note speaker del MeetUp Cristina Delgado, presidenta de Woman in Retail (WIR), recalcó el proceso y el impacto que está generando la asociación dentro del sector retail, gracias a sus iniciativas para dotar a las mujeres de herramientas que les permita impulsar sus perfiles profesionales, hacer networking y ampliar sus conocimientos.

Habló también de la recién creación del Primer Código de Buen Gobierno del Sector Retail, un conjunto de buenas prácticas que pretende mejorar el gobierno de las empresas, promoviendo el crecimiento positivo y sostenible. Un conjunto de principios elaborado por WiR.

ESG en el sector Retail

Después de las intervenciones iniciales, Albert Castro, CEO de Meridiana y moderador de la mesa, dio paso a la primera parte de la sesión, donde se debatió sobre cómo hay que aplicar los criterios ESG para que los activos y las empresas sean más sostenibles, responsables y generen un mayor valor.

Raúl Mazo, director de desarrollo de negocio en España de Sonae Sierra, remarcó la importancia de implementar las tres verticales de ESG. “Desde Sonae, se ha invertido mucho en la aplicación de estas políticas para prevenir riesgo en el futuro. Esto es una apuesta que nos hará estar más preparados con el paso del tiempo” destacaba Mazo.

Seguidamente, Esteban Ruiz, Partner y Co Fundador de estudio Banana by Cabana, habló sobre la importancia del aspecto social en las políticas ESG. Desde su estudio, trabajan para dotar a los centros y espacios comerciales de herramientas de ocio que permitan retener y fidelizar a sus clientes. “No solo proveemos de espacios sino que creamos una historia” recalcaba Esteban.

Álvaro Otero, partner de CMS Albiñana Suárez de Lezo, puso énfasis en las necesidades de los fondos para poder invertir. “Cada vez, se fijan más en los resultados de las empresas para ver el ahorro real que genera la aplicación de las políticas ESG” señalaba Otero, mientras aseguraba que las compañías cada vez están más concienciadas sobre el impacto medioambiental.

Finalmente, Jai Dadlani, Chief Growth Officer en VICIO, nos habló sobre la importancia que significó la aplicación de políticas ESG en la empresa para que sus inversores decidieran apostar por la marca. “Con una facturación por delivery del 80% hemos tenido que adaptar todo nuestro packaging y trabajar las relaciones sociales con los vecinos y ayuntamientos para generar un impacto positivo” comentaba Dadlani.

Fidelización del cliente a través de la cultura de marca

Jad Dadlani abrió esta segunda parte de la mesa redonda remarcando la postura clave que ha adoptado Vicio en su estrategia de marketing. “Nuestra obsesión está en saber cómo hablar a nuestra comunidad. Saber dónde está, hablar de la forma que hablan ellos, con sinceridad y honestidad… que se note que lo que se dice, la marca lo vive” remarcaba el CGO de VICIO. “En VICIO tenemos muy claro qué somos, tenemos muy claro a quién le hablamos y tenemos muy claro el cómo le hablamos. Una vez consigues crear ese vínculo es cuando realmente fidelizas al cliente” finalizó Jai.

Por su parte, Esteban, puso énfasis en las emociones que generan gracias a sus proyectos de ocio. El centro de nuestro trabajo es el vínculo que creamos con nuestros clientes. Para nosotros no hay mejor manera de fidelizarlos que creando vínculos con ellos” destacaba el partner de Banana by Cabana.

Finalmente, Raúl Mazo nos habló sobre la calidad del producto y la importancia de cuidar al cliente en todo el proceso como núcleo de la fidelización de un cliente. También hizo alusión al concepto phygital asegurando que es la clave del futuro: “coger lo bueno de la parte online y mantener la parte humana y personal de la venta tradicional”.

Para terminar, Laia Marsal, Sales Manager de MAPIC y Albert Castro presentaron la nueva edición de Mapic y las distintas iniciativas de este 2023. Una oportunidad para que cadenas de restauración, operadores de ocio, promotores inmobiliarios, brokers, inversores, business services, y retailers puedan expandir su negocio fuera de España.

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