La 2ª Edición de los Premios del Retail Español llena el Reina Sofía

A máxima capacidad

La 2ª Edición de los Premios del Retail Español llena el Reina Sofía

Ayer 13 de noviembre del 2024 el retail español se vistió de gala y la Asociación Española del Retail (AER), volvió a hacer historia en la celebración de la 2ª Edición de los Premios del Retail Español.

El fastuoso Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, se llenó al completo con cientos de directivos de más de 200 empresas de 17 sectores del retail, presidentes de grandes instituciones a nivel nacional e internacional, CEOs y ejecutivos de empresas que dan servicio al retail, representantes del gobierno, decanos de las principales universidades del país, etc.

Los Premios del Retail Español, fueron concebidos desde el inicio de la AER como lo que sería uno de los pilares fundamentales de la asociación. Los PRE tienen como objetivo reconocer y premiar a los proyectos e iniciativas de retailers que impactan positivamente en la sociedad, mejoran las capacidades de sus equipos, generan innovación tecnológica y promueven la sostenibilidad.

Para ello la AER, en esta 2ª edición, propuso 12 categorías que abarcan en su totalidad los aspectos más destacables de las acciones llevadas a cabo por retailers que impactan positivamente en el crecimiento de la industria del retail.

En los PRE24, se han recabado cerca de 100 proyectos presentados de empresas de 14 sectores, provenientes de países de hasta 3 continentes distintos.

Estas han sido las empresas finalistas en cada una de las 12 categorías:

•       Impacto Social

  • Primer puesto: RÍO SHOPPING/INGKA CENTRES
  • Segundo puesto: MODA RE-
  • Tercer puesto: KIABI

•       Excelencia en la formación y desarrollo del equipo

  • Primer puesto: CASA DEL LIBRO
  • Segundo puesto: FNAC
  • Tercer puesto: GROSSO NAPOLETANO

•       Transformación digital

  • Primer puesto: CASA DEL LIBRO
  • Segundo puesto: AENA
  • Tercer puesto: PRIXTON

•       Sostenibilidad

  • Primer puesto: LEROY MERLÍN
  • Segundo puesto: HEMPER
  • Tercer puesto: FNAC

•       Comercio local

  • Primer puesto: CÁMARA DE COMERCIO DE ZARAGOZA
  • Segundo puesto: CÁMARA DE COMERCIO DE TORRELAVEGA
  • Tercer puesto: LINVERD

•       Startup del año en retail

  • Primer puesto: REVENI
  • Segundo puesto: EMMA
  • Tercer puesto: ESCOMMERCIO

•       Investigación o proyecto académico en retail

  • Primer puesto: UNIVERSIDAD DE OVIEDO
  • Segundo puesto: TV BIO
  • Tercer puesto: PAN DELIRIO

•       Mejor concepto de tienda física

  • Primer puesto: PRIMOR
  • Segundo puesto: DISNEY
  • Tercer puesto: GROSSO NAPOLETANO

•       Mejor concepto de tienda online

  • Primer puesto: SEPHORA
  • Segundo puesto: LEROY MERLIN
  • Tercer puesto: CASA DEL LIBRO

•       Mejor programa de fidelización de clientes

  • Primer puesto: CARREFOUR
  • Segundo puesto: IKEA
  • Tercer puesto: AENA

•       Mejor retailer internacional

  • Primer puesto: WALMART
  • Segundo puesto: SILPO
  • Tercer puesto: SHOPRITE

•       Mejor experiencia de cliente

  • Primer puesto: CINESA
  • Segundo puesto: NORAUTO
  • Tercer puesto: GROSSO NAPOLETANO

Para la evaluación de todos los proyectos presentados en los PRE24, la AER ha contado con un excepcional jurado, compuesto por 12 profesionales de dilatada experiencia en la industria, prestigiosos catedráticos de universidades españolas y directivos relevantes del retail de nuestro país.

“Nos sentimos orgullosos del gran nivel de proyectos que hemos recibido, sin duda, el retail español se supera a sí mismo en cada edición.” comentan desde la AER.

Desde la AER transmiten su agradecimiento a las empresas patrocinadoras que contribuyeron a que esta 2ª edición de los Premios del Retail Español haya sido todo un éxito. ILUNION, CAIXABANK PAYMENTS & CONSUMER, LLYC, CHC ENERGÍA, FUERZA COMERCIAL, RETAILCO, TAILOR RETAIL MAKERS y EVERCOM.

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | AdobeStock 618268226
Previous post
APRESCO alerta del grave impacto negativo de la modificación del régimen de SOCIMI
Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | AdobeStock 310422728 Editorial Use Only
Next post
Attention Hub: En publicidad importa la atención
Back

No puedes copiar el contenido de esta página

SHARE

La 2ª Edición de los Premios del Retail Español llena el Reina Sofía