Llegamos a Cannes para vivir una nueva edición de Mapic, en este caso, como afirma su mensaje de este año, para comprometerse con un futuro mejor.
Para el futuro a largo plazo de la industria inmobiliaria minorista, estamos entrando en una “era de crecimiento responsable”. Eso significa reducir, reutilizar o reciclar productos y residuos, tener un consumo más eficiente de energía y agua, considerar la sostenibilidad y la ética en todo lo que hacemos. Y como los consumidores exigen cada vez más estos elementos a las empresas a las que les compran, esto no sólo es bueno para el planeta sino también para los negocios.
Se pueden ver ejemplos de esto en todas partes en el comercio minorista, el ocio y la alimentación, ya que la manufactura, las cadenas de suministro, la circularidad, la renta sobre la propiedad y el desperdicio son todos los objetivos.
MAPIC 2023 aborda estos temas y abre una nueva área dedicada a la eficiencia energética y la innovación en la zona de exposición. La idea es resolver juntos los mayores desafíos de la industria y crear juntos nuevas oportunidades de negocio.
Mapic Academy
Nos dicen que en esta edición, hay interés en conocer Mapic Academy, concurso de incubadoras de empresas que tiene como objetivo apoyar el desarrollo de marcas de retail, ocio y restauración mediante la prestación de apoyo financiero y especializado.
Las cinco empresas finalistas de esta primera edición son The World of Onyo, Superstack, W.O.P, Greener y t7berlin. La solución que resulte ganadora recibirá financiación y la oportunidad de gestionar una tienda pop-up gratuita en colaboración con Nhood.
Empiezan 3 días intensos, llenos de presentaciones, encuentros y novedades. Una vez más la ocasión de conocer las apuestas innovadoras en el mundo del retail, que siempre ha sido decisivo para que la sociedad avance. En los próximos días lo contaremos.