El talento femenino del retail se cita en Madrid

De la mano de la AER

El talento femenino del retail se cita en Madrid

Encuentro en Madrid de las 100 Mujeres del Retail Español, organizado por la Asociación Española del Retail AER.

El presidente de la Asociación, Laureano Turienzo manifestó que es “nuestra obligación en la AER crear las condiciones necesarias para reconocer la meritocracia de todas las personas, ya sean hombres o mujeres”.

En el encuentro se han analizado las tendencias y las prácticas en liderazgo inclusivo, además de la forma de contribuir para hacer posibles entornos de trabajo más equitativos y empoderadores.

También se han presentado historias inspiradoras de grandes mujeres líderes que han superado desafíos y han alcanzado el éxito en sus carreras profesionales.

La directora general de la AER, Patricia Caballedo anunció que la Asociación va a presentar un barómetro elaborado con la consultora KPMG con el objetivo de medir la gestión del talento en el mundo del retail, cuando se siguen produciendo diferencias entre hombres y mujeres.

Los asistentes pudieron presenciar una entrevista en directo con tres mujeres relevantes del mundo del retail. Mercedes Porro, directora de estrategia de Kiabi, Eva Ivars, consejera delegada de grupo Affelou y María Sánchez, directora general de Carnimad.

Durante el encuentro se pudo asistir a varios paneles de debate y participación para abordar temas como Allship, herramienta fundamental de desarrollo de liderazgo para las mujeres.

Además, otros aspectos dedicados a la visibilidad de las mujeres dentro de la industria del retail o los factores de riesgo derivados de la interseccionalidad para el liderazgo femenino.

Se ha puesto de manifiesto lo que funciona en una empresa, destacando que se centra en contar con equipos multidisciplinares de ambos sexos, países, culturas.

También han destacado las ponentes la importancia del conocimiento, el liderazgo y la búsqueda de la mejor persona para cada puesto, teniendo en cuenta sus valores y aptitudes sin tener en cuenta el sexo.

Se puso de manifiesto la falta de referentes en el sector del retail y en el emprendimiento, con algo que se calificó como barreras autoimpuestas por parte de las propias mujeres.

En cuanto a datos del retail, se citó que el 75% de la fuerza laboral es femenino y, a la vez, solo el 20% de las mujeres ocupan puestos directivos.

Además de las ya citadas, participaron entre otras ponentes Dora Casal, directora ejecutiva de Roberto Verino, María José Cuenda, directora general comercial e inmobiliaria de Aena, Cristina Vela, directora de recursos humanos de Hemper, Raquel Correa, directora de Ilunion Tu Tienda, Begoña Landazuri, directoral genral de Personas y Cultura de grupo Aldea y María Sánchez, directora general de Carnimad.

Por su parte, Luisa García, socia y COO Gobal de LLYC se refirió al tema de la visibilidad del talento femenino y su impacto en la igualdad de género. En su intervención, defendió que el talento femenino tiene que ser más visible para inspirar a las nuevas generaciones y que desarrollen todas sus posibilidades.

También participaron Alejandra Nuño, conductora del encuentro, Raquel Correa, directora de Transformación, Innovación y Excelencia en Ilunion Retail & Comercialización, quien profundizó en la idea de interseccionalidad en el liderazgo femenino.

Para terminar, tomó la palabra Mario Rodríguez Lancho, socio de Auren Spain y experto en diversidad & Inclusión, quien habó del papel de los hombres en el impulso del liderazgo femenino.

 

 

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Arrancan los preparativos de The District 2024 para consolidarse como la gran cita del capital inmobiliario
Previous post
Arrancan los preparativos de The District 2024
Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | CCVialia TorneoAjedrez NDP
Next post
Vialia realiza su primer Torneo Escolar de Ajedrez
Back
SHARE

El talento femenino del retail se cita en Madrid