(AER) celebra una nueva edición de su Observatorio del Consumidor

(AER) celebra una nueva edición de su Observatorio del Consumidor

El pasado viernes 29 de septiembre la Asociación Española del Retail celebró una nueva edición de su Observatorio del Consumidor junto a sus asociados en la sede de Auren Madrid, a quienes agradecemos el espacio y la cálida acogida a todos los asistentes de la mano de Mario Rodríguez Lancho, director de Auren personas.

El Observatorio del Consumidor nace con el propósito de aportar información de valor a la industria del retail sobre cómo piensan, sienten y actúan los consumidores en su relación con las marcas en diferentes sectores. El objetivo es que sea un Observatorio vivo, dinámico, en el que esa información de los consumidores aporte las preguntas necesarias para que a través de la investigación de mercados se puedan encontrar respuestas clave para ayudar en la toma de decisiones vitales para el desarrollo de los retailers.

La sesión, que fue introducida por Marta García de León, directora general de IO Investigación, giró en torno a la presentación del Barómetro del Consumidor, un análisis realizado a 150 retailers en España pertenecientes a 15 sectores de actividad, en el cual se identificaron los motivadores emocionales en el comportamiento de compra del cliente.

El objetivo de este barómetro ha sido determinar el NPS de las principales marcas de retailers y sectores con las que los consumidores han tenido contacto durante el periodo de referencia, así como conocer cuáles son los principales drivers impulsores de la elección del establecimiento o compañía de los principales retailers o sectores, de forma tanto declarativa como emocional.

Para profundizar en el estudio, el encuentro contó con la participación de David Martín de la Morena, director de investigación Ad-Hoc en IO Investigación y Elías Azulay Tapiero, Director de neurociencia aplicada; quienes aportaron datos de gran valor al análisis, compartiendo su experiencia y amplio conocimiento en la materia con todos los asistentes.

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Foliada de outono 2 As Cancelas
Previous post
As Cancelas: ‘Foliada de outono’
Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Fnac Live Sevilla 2023
Next post
Fnac Live Sevilla 2023
Back
SHARE

(AER) celebra una nueva edición de su Observatorio del Consumidor