Zalando está desarrollando su estrategia para construir el principal ecosistema paneuropeo de comercio electrónico de moda y estilo de vida en torno a dos vectores de crecimiento: Business-to-Consumer (B2C) y Business-to-Business (B2B).
El modelo de ecosistema es una actualización estratégica de la plataforma actual, y permitirá a Zalando llegar a una mayor parte del mercado de comercio electrónico de moda y estilo de vida, así como profundizar en las relaciones con sus clientes y socios.
“Como parte de nuestra estrategia B2C, priorizamos la diferenciación a través de la calidad para mejorar la adquisición y retención de clientes.
Con una cartera existente que cuenta con marcas globales reconocidas y héroes locales como Pepe Jeans, Scalpers y Mango, nos mantenemos firmes en nuestro compromiso de mejorar aún más la excelencia de nuestros servicios.
A lo largo de 2023 uno de nuestros objetivos se ha centrado en seguir mejorando la experiencia digital para nuestros clientes, enfocándonos en la personalización, la recomendación y el asesoramiento de talla a través de la Inteligencia Artificial.
Además, realizamos diferentes activaciones locales, que nos permitieron estar aún más cerca de nuestros clientes españoles.
Destacan aquí iniciativas como la celebración de nuestras Verbenas de verano en Barcelona, Asturias y Cádiz. O el patrocinio de “La Pija y La Quinqui”, el podcast más relevante entre la Generación Z en España actualmente”, afirma Riccardo Vola, General Manager Italia y España.