Experiencia, sostenibilidad y omnicanalidad: los tres ejes del nuevo retail

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Experiencia, sostenibilidad y omnicanalidad: los tres ejes del nuevo retail

Por Javier-Mendizabal, Center Manager at McArthurGlen Group.Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Javier Mendizabal MAG BAJA

Retail y moda han tenido siempre un vínculo muy estrecho y han crecido juntos durante décadas, incluso en los momentos más convulsos e inciertos.

Ahora, tras varios años en los que la excepcionalidad ha sido protagonista de las conversaciones, ambos se enfrentan a una realidad cambiante y a un modelo de cliente al que deben adaptarse.

El nuevo perfil de consumidor se caracteriza por una serie de necesidades renovadas, que desde retail debemos escuchar y tener en cuenta para responder y adaptarnos. Por un lado, se trata de un cliente cada vez más consciente del impacto que tienen en su entorno sus hábitos de consumo y el compromiso de las marcas; y que apuesta cada vez más por adquirir productos duraderos, de calidad y respetuosos con el medio ambiente. 

Este nuevo tipo de cliente busca, además, una experiencia más allá de la simple acción de compra y percibe los distintos canales de retail como una realidad cada vez más presente en su día, convirtiéndose en un eje fundamental para la actividad de todos los retailers. Una estrategia omnicanal consistente, en la que todos los canales y vías de comunicación con el cliente trabajen de forma conjunta, proporcionará un importante valor añadido a lo largo del customer journey, avanzando además hacía la fidelización de los clientes. 

Esta nueva realidad se alinea a la perfección con la visión con la que se han proyectado todos los centros del grupo 

McArthurGlen y con la filosofía que seguimos en todas nuestras actividades. Aunamos entornos excepcionales con las mejores firmas premium y de lujo a precios únicos durante todo el año. Todo ello siempre unido a nuestro creciente compromiso con el entorno y las comunidades locales en las que estamos presentes. En definitiva, creamos experiencias 360, que aportan un valor añadido a nuestros visitantes y empleados, siempre con un estrecho vínculo con la realidad que nos rodea en cada uno de nuestros mercados.

Se puede leer en Hi Retail, número de octubre, página 14.

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