Blue Banana lanza su nueva colección otoño-invierno

Blue Banana lanza su nueva colección otoño-invierno

La firma de moda y aventura Blue Banana lanza su nueva colección Otoño Invierno 2023 inspirada en los cuatro elementos de la naturaleza: el agua, el aire, la tierra y el fuego. Para comunicarla, se desplaza hasta Estados Unidos donde el equipo ha preparado el material gráfico de BACK TO THE ROOTS, la campaña con la que desvelarán todos los estrenos a los seguidores de la marca.

La colección incluye novedades como los pantalones chinos, que Blue Banana reinventa con un diseño relajado e informal y los cargo,  inspirados en la aventura y pensados para los planes al aire libre. Ambos se presentan en dos tonos diferentes. Del mismo modo, la marca de la X destaca esta temporada por ofrecer su catálogo más amplio hasta la fecha, llegando a un total de 354 referencias entre camisetas, sudaderas, hoodies, camisas, pantalones y accesorios.  Entre las prendas, se siguen encontrando las famosas Classic y variantes de los diseños con opciones para mujer y niños.

Además, Blue Banana ha diversificado su producto con el lanzamiento de mochilas en dos diseños diferentes. El modelo Dinka, urbano, ligero y minimalista, se ofrece en dos colores: navy y khaki; y el modelo Apache, que se presenta en negro, está diseñado para escapadas a la naturaleza, y cuenta con mayor capacidad y detalles como correas laterales y cinturón acolchado.

En cuanto a los materiales utilizados, la gran mayoría de las prendas vuelve a estar fabricada con algodón orgánico, -que, a diferencia del convencional, necesita una menor cantidad de agua y prescinde del uso de fertilizantes o pesticidas para su cultivo-, así como algunas otras con poliéster 100% reciclado contribuyendo así a un menor impacto medioambiental en su fabricación.

Además, en su compromiso y apuesta por la sostenibilidad, la firma española va a negativizar de nuevo la huella de carbono de esta colección, compensando el doble de las emisiones de CO2 que genera la producción de sus prendas y el packaging utilizado (que además es reciclado o reciclable). Lo hará financiando proyectos de purificación del aire coordinados por las Naciones Unidas.

El curioso sorteo con el que celebrarán el lanzamiento

La campaña de lanzamiento que estos días se puede ver en sus canales lleva por título “BACK TO THE ROOTS” y se ha pensado como una vuelta a los orígenes de la aventura, ya que cuenta, a través de fotos analógicas, un viaje en caravana explorando sitios salvajes de Estados Unidos. Como parte de la misma, el 4 de septiembre, día del estreno oficial de la colección, Blue Banana ha preparado un sorteo en Instagram con el que sus seguidores podrán ganar un roadtrip en caravana y así disfrutar una experiencia como la que el equipo vivió preparando los materiales gráficos de la campaña.

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Recurso 1
Previous post
Gala Anual de Carmila y Carrefour Property
Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Recurso Ingka Centres
Next post
“Espacios para el verdadero encuentro”
Back

No puedes copiar el contenido de esta página

SHARE

Blue Banana lanza su nueva colección otoño-invierno