Blue Banana en los centros más importantes de El Corte Inglés

Refuerza su presencia en retail

Blue Banana en los centros más importantes de El Corte Inglés

Blue Banana abre este viernes, 6 de octubre, tres nuevos corners con El Corte Inglés: dos de ellos en el centro de las ciudades más pobladas y comerciales de España -Madrid y Barcelona- y otro más en Alicante.

Los espacios elegidos para las capitales madrileña y catalana son probablemente dos de los centros más reconocidos del país: El Corte Inglés de Castellana en Madrid y el de Plaza Cataluña en Barcelona. Para el córner de Alicante, la marca se situará en el centro de Avenida Maisonnave.

Estos puntos de venta forman parte del acuerdo comercial que Blue Banana cerró el pasado año con El Corte Inglés y que se enmarca dentro de la estrategia omnicanal de la firma para su expansión nacional.

Situados en la planta joven del centro comercial, cada córner de la marca española de ropa y aventura se puede considerar una minitienda Blue Banana, que es muy similar al resto de establecimientos físicos de la firma, donde los deportes y la naturaleza son los protagonistas.

Entre las prendas que se pueden encontrar en cada córner están las míticas Classic con camisetas, sudaderas y hoodies que incluyen la famosa “X” étnica bordada en versión unisex, woman y kids, así como una selección de referencias y accesorios de su recién estrenada nueva colección para el otoño-invierno 2023.

Para celebrar estas aperturas, Blue Banana ofrece a todos los que se acerquen a sus corners un 15% de descuento el día de la inauguración (excepto en las prendas Classic) y calcetines de regalo en las primeras compras.

Un cierre de año por todo lo alto: 10 tiendas propias, 10 corners con El Corte Inglés y una previsión que supera los 17 millones de euros para terminar 2023

Las aperturas de estos nuevos establecimientos forman parte de la estrategia de expansión que Blue Banana tiene en marcha y con la que pretende hacer llegar su misión, inspiración y contenido a otro tipo de público más allá del digital. Gracias a la misma, ya ha abierto en total diez corners con El Corte Inglés (Madrid, Barcelona, Alicante, Cádiz, Badajoz, Murcia, Valladolid, Pozuelo de Alarcón, Sanchinarro y Marbella); diez tiendas físicas propias: dos en Madrid y una en Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Zaragoza, Bilbao, Santander y Córdoba; así como un outlet, también en Madrid.

La firma española, que se encuentra en su momento clave de crecimiento, prevé una facturación superior a los 17 millones de euros para 2023, un 33% más que en 2022, así como continuar su expansión geográfica con la apertura de más tiendas físicas propias, corners con El Corte Inglés y su llegada a México.

Por otro lado, Blue Banana, que apuesta firmemente por la sostenibilidad, hizo historia en 2021 al convertirse en la primera marca de ropa española en negativizar sus emisiones de carbono, es decir, compensa el doble de las emisiones de CO2 que genera la producción de sus prendas y el packaging utilizado (que además es reciclado o reciclable) y lo hace financiando proyectos de purificación del aire coordinados por las Naciones Unidas. Además, la gran mayoría de sus prendas están fabricadas con algodón orgánico que, a diferencia del convencional, necesita una menor cantidad de agua y prescinde del uso de fertilizantes o pesticidas para su cultivo, así como algunas otras con poliéster 100% reciclado contribuyendo así a un menor impacto medioambiental en su fabricación.

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