Torrecárdenas: Punto Violeta contra la violencia

Torrecárdenas: Punto Violeta contra la violencia

El Centro Comercial Torrecárdenas, gestionado por CBRE, inaugura junto a la Concejala Delegada de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana, Paola Laynez, un “Punto Violeta”. Una iniciativa que forma parte del proyecto global promovido por CBRE en la lucha contra la violencia. 

Este Punto Violeta buscar promover la asistencia y acompañamiento a cualquier víctima de violencia, independientemente de su sexo, edad o procedencia.

Una iniciativa que sigue la estela del resto de acciones promovidas por el Centro Comercial Torrecárdenas, en las que trabajan por crear un espacio seguro, inclusivo y que sirven como ejemplo para formar una sociedad en la que cada vez haya mayor conciencia respecto a la igualdad y la justicia.

La elección de situarlo en el Punto de Información se debe a que es un lugar discreto y accesible, en el que se espera que las posibles víctimas se encuentren en confianza para solicitar información o ayuda.

El personal del Punto de Información de Centro Comercial Torrecárdenas ha recibido una formación especializada sobre la violencia y el abuso para poder dar una respuesta adecuada y efectiva a aquellas personas que se acerquen al Punto Violeta. Mediante estas habilidades de comunicación, técnicas y protocolos se asistirá a todos y todas las que se acerquen, para posteriormente redirigirlas a instituciones especializadas.

El Punto Violeta es un instrumento promovido por el Ministerio de Igualdad del Gobierno de España que busca implicar y concienciar a la sociedad frente a la lucha contra la violencia.

Desde el Centro Comercial Torrecárdenas esperan aportar su grano de arena ofreciendo a cualquiera que la solicite, no solo su asistencia, sino también información y recursos para saber cómo actuar ante un caso de carácter violento.

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | DSC4877
Previous post
Oh, Shiny Christmas!, la Navidad más deslumbrante de Larios Centro
Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | BZ8A0070
Next post
MORALEJA GREEN: VUELVE FUMAREL, LA MARCA PARA LOS MÁS NOSTÁLGICOS
Back
SHARE

Torrecárdenas: Punto Violeta contra la violencia