Reciclar en Westfield Parquesur tiene premio

Reciclar en Westfield Parquesur tiene premio

Westfield Parquesur continúa su camino hacia la sostenibilidad en el centro con la instalación de un nuevo contenedor destinado al reciclaje para pequeños aparatos electrónicos, aceite vegetal, aluminio y pilas.

En total, cuatro opciones que además ofrecerán al usuario una recompensa por su gesto en favor del medio ambiente. Situado en el parking exterior del centro, próximo a Media Markt, este nuevo contenedor se encuentra muy cerca de la puerta 2 en una zona de fácil acceso para todos los usuarios que acudan al centro comercial.

Esta nueva iniciativa en el parque comercial se suma a las papeleras para el reciclaje de plástico, papel y material orgánico disponibles en el interior del centro y al contenedor para la recogida de ropa usada instalado desde hace tiempo en colaboración con la Fundación Humana.

Sobre esta novedad, Silvia Guijarro, directora técnica de Westfield Parquesur ha asegurado “Esta nueva acción en favor del medioambiente demuestra, una vez más, el compromiso de Westfield Parquesur con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) promulgados por la ONU.

Especialmente, con el ODS 13, ‘Acción por el clima’. Seguiremos trabajando con otras iniciativas similares a lo largo de los próximos meses con el fin de seguir mejorando nuestra oferta a los clientes”.

Una acción que trae premio para el usuario

El nuevo contenedor permite almacenar los residuos de manera limpia y fácil a través de sus cuatro bocas modulares. Cada una de ellas dispondrá de un lector digital de QR.

A través del mismo, el usuario podrá identificarse en la app Reciclaygana.org y conseguir una recompensa económica por su gesto con el medioambiente. Para ello, el usuario deberá tener descargada previamente la app, que es una plataforma de reciclaje incentivado y que permite acumular puntos y canjearlos por dinero.

Al escanear el QR identificativo de cada cliente en la app a través del lector digital del contenedor se generará una etiqueta identificativa adhesiva para cada bolsa que deposite el usuario.

Una vez completado el proceso de verificación de los residuos en una planta de reciclaje, la app actualizará automáticamente el saldo en la cuenta del usuario. El nuevo contenedor cuenta además con placas fotovoltaicas para el suministro de energía necesario para el funcionamiento de los lectores digitales.

Mensajes que animan al usuario a reciclar

Cada uno de los contenedores incluyen además mensajes que animan al público a reciclar. En ellos aparecen ejemplos sobre el ahorro de agua y de emisiones a la atmósfera que se obtienen al reciclar los residuos de forma clara y visible. De esta forma el usuario es consciente de lo que supone su acción en favor del medio ambiente.

Gracias a la instalación de estos contenedores, el centro comercial, continúa trabajando para mejorar aún más el reciclaje, reduciendo el volumen de residuos que van a parar a los vertederos y facilita el camino hacia una economía circular y más sostenible.

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Emilie Benoit Vernay Directora de Partnerships SHOPIFY EMEA scaled e1708419115557
Previous post
Cambios en el equipo directivo de Shopify en EMEA
Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | DSC 9312 Mondrian Hyde Hotels Ibiza · CI Photo · Javier de Paz Garcia
Next post
Restaurante japonés Niko
Back
SHARE

Reciclar en Westfield Parquesur tiene premio