PLENILUNIO Y JÓVENES TALENTOS DE ARTE DIGITAL

PLENILUNIO Y JÓVENES TALENTOS DE ARTE DIGITAL

El centro Plenilunio, propiedad del grupo Klépierre, acoge una nueva exposición en sus espectaculares pantallas digitales. Organizada por SMTH, compañía especializada en nuevas tecnologías y experiencias digitales, en colaboración con MMMAD Festival y Plenilunio.

‘El cuerpo sentido’ muestra el trabajo de los cinco artistas ganadores de esta convocatoria, que forma parte de la segunda edición del Programa de Arte Digital SMTH y, junto con Plenilunio, da la oportunidad a los alumnos a abrirse camino explorando la percepción de lo corpóreo a través de un medio totalmente abstracto y virtual como es el arte digital. Las obras fueron seleccionadas por un jurado compuesto por la fotógrafa Lupe de la Vallina, Plenilunio, y las instituciones organizadoras.

De este modo, los visitantes y clientes de Plenilunio podrás disfrutar los próximos días de obras como:

  • «Lo (in)consciente de lo (in)tangible», obra de la artista mexicana Cosette Reyes (estudiante de LABA Valencia), que explora nuestras capacidades comunicativas a raíz de la reciente pandemia.
  • «Mis píxeles» de Paula Martín (estudiante de la Escuela TAI), que trata el cuerpo tecnológico en el que nos hemos convertido.
  • «La contraposición de la percepción» de Paula Arboleda, María del Prado y Sergio Pérez (estudiantes de U-TAD), que muestra una yuxtaposición de la percepción del ser a través del sesgo de la máquina.
  • «Sensecode» de Pablo Fabrellas y Joaquín Clemente (estudiantes de U-TAD), que reflexiona sobre cómo los diferentes sentidos nos guían en nuestras distintas etapas a través de este bucle infinito.
  • «Infosil» de Elena Cantón (estudiante de la Escuela TAI), que trabaja la inocua pero prevalente acumulación de información digital en el cuerpo.

Exposición

La exposición ‘El cuerpo sentido’ trata de volver a repensar cómo se transmite a través de una pantalla la piel de gallina, la sensación de un olor familiar o lo que para el artista signifique, en su propio lenguaje, qué es sentir un cuerpo.

La imagen digital, tanto por su técnica de creación como por sus plataformas de exposición, podría parecer el medio más alejado para comunicar la experiencia del cuerpo; precisamente por esa razón Plenilunio propone el reto de explorar en esta convocatoria la percepción subjetiva de lo corpóreo. Los cinco sentidos, las reacciones físicas a las emociones sentidas, la percepción del placer o el dolor, el contacto con o el aislamiento de otro cuerpo… ¿cómo se plasma digitalmente la experiencia de estar encarnado? Os invitamos a conocerlo.

 

 

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | AJ79665
Previous post
American Express y Dani García
Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | iceRQtYkQ2 a4QiTk7UDbQ Foto 2 Güevos Pintos
Next post
Parque Principado: vuelve el concurso escolar “Güevos Pintos”
Back
SHARE

PLENILUNIO Y JÓVENES TALENTOS DE ARTE DIGITAL