Activos gestionados por CBRE: 670.000€ a causas sociales

A través de 890 acciones en 2024

Activos gestionados por CBRE: 670.000€ a causas sociales

Los activos gestionados por CBRE, primera compañía internacional en consultoría y servicios inmobiliarios, en Iberia han realizado 890 acciones sociales en 2024, aportando más de 674.000€.

Estas actuaciones se enmarcan en la iniciativa Caring for Communities, impulsada por el área de Marketing del departamento de Property Management de la empresa para impactar positivamente en las comunidades donde opera.

Caring for Communities en cifras

Caring for Communities es la iniciativa con la que CBRE busca maximizar el valor de los activos inmobiliarios, no solo en términos financieros, sino también en cuanto a su aportación social y medioambiental.

“Estas acciones están también plenamente alineadas con nuestro lema de Property Management a nivel global: Connect, Inspire, Act. A través de Caring for Communities, conseguimos conectar los diferentes activos que gestionamos bajo un mismo proyecto y les guiamos para trabajar en una dirección común, traduciendo el propósito en acción”, ha asegurado la Head de Property Management Iberia de CBRE, Soledad López-Cerón.

Guiadas por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), estas acciones se enmarcan también en la estrategia ESG de CBRE, comprometida con el cambio climático y el cuidado del medio ambiente. En este sentido, un 58% de la superficie gestionada por CBRE es de activos con certificado de eficiencia energética A o B, muy por encima del 41% de 2023.

Además, un 45% de la superficie gestionada cuenta con contratos de arrendamientos verdes (Green Leases), un 93% de la superficie gestionada usa tecnología LED y un 60% tiene puntos de carga eléctricos, más de dos puntos y 15 puntos básicos en comparación con el año pasado, respectivamente.

En cuanto a acciones de carácter social, los inmuebles gestionados por CBRE han realizado 762 acciones en activos de Retail, aportando un valor de 649.611€ a causas sociales. La mayor parte de esta aportación, un 61,5%, equivalente a 399.750€, ha sido en concepto de cesión de espacios mientras que un 38,5% (249.861€) han sido donaciones económicas. Los edificios de Oficinas, por su parte, han llevado a cabo 128 iniciativas, con un valor de 24.393€.

Los activos que generen valor a largo plazo serán aquellos que hayan situado a las personas en el centro de su estrategia. A través de Caring for Communities, trabajamos con los propietarios de los inmuebles que gestionamos con el objetivo de dar voz a proyectos sociales y organizaciones sin ánimo de lucro, facilitándoles una plataforma y espacio desde el que difundir su iniciativa. Para ello, tratamos en cada campaña de poner en común a todos los inmuebles posibles” ha añadido Soledad López-Cerón.

Campañas destacadas

Una de las principales campañas es “Imagina quedarte en blanco y…”, lanzada por los equipos de Property Management Iberia con motivo del Día Mundial del Alzheimer para concienciar sobre esta enfermedad. Esta es la primera acción de Caring for Communities de alcance europeo, con cada año más países involucrados. En 2022 la iniciativa se desarrolló únicamente en España y Portugal; un año más tarde amplió su alcance a ocho países europeos, y en 2024 se ha implementado en 175 activos de catorce países (Bélgica, República Checa, Finlandia, Alemania, Italia, Holanda, Polonia, Portugal, España, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia, Suecia y Reino Unido).

Coincidiendo con el Día Mundial del Medioambiente (5 de junio), 36 centros comerciales y 17 oficinas gestionados por CBRE impulsaron la campaña “Gotas de realidad” para sensibilizar sobre el uso responsable del agua a través de la difusión de contenido en las pantallas o de la colocación de vinilos en espacios visibles. A estas acciones se sumaron también medidas para reducir el consumo de agua por parte de los propios activos.

Las 890 acciones impulsadas se han articulado alrededor de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). En concreto, 237 campañas se han enmarcado en la promoción de la “Salud y bienestar”. Otras 175 acciones se han basado en promover la “Diversidad e inclusión” y 135 más en las áreas de “Ayuda humanitaria” y “Acción por el clima”.

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | AdobeStock 1077629517
Previous post
Los comercios online deben mejorar la atención
Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Club Dia
Next post
el 54% de los jóvenes compra online por los descuentos
Back

No puedes copiar el contenido de esta página

SHARE

Activos gestionados por CBRE: 670.000€ a causas sociales