Caleido se suma a la Hora del Planeta

Apagando todas sus pantallas

Caleido se suma a la Hora del Planeta

Desde su inauguración, Caleido se ha caracterizado por una especial sensibilidad con el entorno, tanto con la sociedad como con la sostenibilidad. Para profundizar en estos valores diferenciales, ha decidido sumarse a la Hora del Planeta y ayudar en la reducción del gasto energético para darle un respiro al planeta. 

Este sábado, 23 de marzo, Caleido apagará todas las pantallas digitales presentes en su zona comercial. Permanecerán inactivas durante una hora, a partir de las 20:30 horas, participando de esta forma en el movimiento global puesto en marcha por la organización no gubernamental WWF.

Pero Caleido no se ha quedado ahí. Desde este mes, Caleido se ha asociado a la WWF y coopera con la ONG como empresa participante de la Hora del Planeta. Con ello, Caleido muestra su compromiso ambiental y adquiere la responsabilidad de apagar sus letreros luminosos, realizar una aportación económica en favor de WWF, divulgar la campaña a la sociedad, e involucrar a empleados y clientes en la causa.

La Hora del Planeta es más que una acción simbólica, es una propuesta en defensa del planeta y de las personas, contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad. La intención de Caleido es colaborar con la sostenibilidad, apagando sus pantallas, asociándose a WWF y también difundiendo la iniciativa para que sean millones las personas del mundo que se unan y actúen.

Este movimiento de sensibilización contra el cambio climático no para de crecer. Desde su nacimiento en Sidney en 2007, hoy son ya casi 190 países los que participan. En España, según los últimos datos disponibles, cooperan casi 500 municipios, unas 300 organizaciones privadas y miles de personas.

Además del icónico apagón simultáneo de luces, del que Caleido va a participar, este año, la ONG ha propuesto a la sociedad dedicar esos sesenta minutos a un nuevo reto: realizar actividades sostenibles durante una hora, sumando así de forma simbólica horas de cuidado al planeta.

Cualquiera puede “darle una hora al planeta” a través de una herramienta interactiva que ha creado WWF para ofrecer ideas inspiradoras y actividades divertidas y sencillas que contribuyan a proteger nuestro entorno. El año pasado, ciudadanos de 190 países y territorios, que representan el 90% del planeta, dedicaron más de 410.000 horas a nuestro planeta.

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Captura de Pantalla 2024 03 21 a las 12.02.02 1
Previous post
McArthurGlen Designer Outlet Málaga: Día Mundial del Síndrome de Down
Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Inditex CI 210324
Next post
Inditex aporta tres millones de euros a The Great People’s Forest
Back
SHARE

Caleido se suma a la Hora del Planeta