Asociación Española del Retail: visibilidad al compromiso social y medioambiental

Asociación Española del Retail: visibilidad al compromiso social y medioambiental

El consumidor moderno cada vez es más consciente de la necesidad de cuidar del mundo que nos rodea y por ello demanda productos y servicios de empresas que demuestren un compromiso genuino con causas sociales y medioambientales.

A su vez en el retail, estas temáticas han ido adquiriendo más peso a la hora de elaborar sus estrategias de negocio.

Desde la AER son conscientes de esta tendencia y es por eso que para la 1ª edición del Observatorio del Propósito AER, han querido abordar la temática “Sostenibilidad en el Retail”.

Para ello, reunieron a grandes referentes del sector como Mango, ILUNION y ATREVIA, quienes aportaron su visión, compartieron casos de éxito y explicaron cómo abordan desde sus compañías los retos que se encuentran a la hora de implementar acciones de compromiso ético y moral para la sociedad y el planeta.

Patricia Carballedo, Directora General de la AER, recalcó la importancia de crear un espacio para tratar temas tan relevantes en la industria del retail.

“La sostenibilidad es una prioridad en la nueva era que estamos viviendo para nuestra industria del Retail. En nuestro país, esta industria da empleo a un porcentaje de la población activa muy elevado, por este motivo, es estratégica.

Desde la AER damos apoyo al Retail compartiendo la visión de los expertos y dando visibilidad de buenas prácticas. Queremos así contribuir a un Retail sostenible en nuestro país, a través de acciones dirigidas a personas, planeta y buen gobierno en el Retail”.

La jornada finalizó con una Mesa redonda que contó con la participación de: Delio Díaz, Director General de ILUNION Retail; Teresa Pérez, Directora de Medioambiente de Mango y Fernando Martín, Miembro del Comité de Expertos AER. Esta Mesa Redonda fue moderada por Manuel Sevillano, Director de Reputación y Sostenibilidad en ATREVIA.

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | 680ea497 1fa0 43cc 9b24 c29847661837 16 9 discover aspect ratio default 0
Previous post
El Senado de EEUU interroga a las tecnológicas
Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Centro Comercial Luz del Tajo
Next post
Sonae Sierra: acuerdos con 158 operadores
Back
SHARE

Asociación Española del Retail: visibilidad al compromiso social y medioambiental