Sevilla Fashion Outlet es un destino compras premium en el sur de España, que ha experimentó una remodelación en 2023.
Pregunta.- ¿La remodelación de 2023 ha funcionado como modelo para otros proyectos?
La ampliación de Sevilla Fashion Outlet es un claro ejemplo del éxito de nuestra estrategia 3-R: Remodelling, Remerchandising y Remarketing. Este éxito lo ha convertido, sin duda, en un referente para nuestros proyectos de expansión en Portugal y Suiza.
Gracias a nuestro compromiso con la sostenibilidad y la integración con el entorno, hemos creado un destino de compras no solo sostenible e innovador, sino también de cuidado diseño glocal, que lo convierte en un lugar atractivo tanto para nuestros clientes como para nuestras marcas.
Colaboramos estrechamente con las marcas para que desplieguen su identidad y que Sevilla Fashion Outlet sea el mejor escenario para ofrecer una experiencia inolvidable a todos nuestros clientes. En definitiva, trabajamos cada día para aportar valor a nuestras marcas y clientes.
Supuso la creación de nuevas grandes marcas de moda,¿se plantean otras incorporaciones destacadas?
La ampliación de Sevilla Fashion Outlet permitió la incorporación de grandes marcas nacionales e internacionales, muchas de ellas en exclusiva para Andalucía Occidental, consolidando nuestro modelo como un referente.
Actualmente, el centro opera muy cerca de la plena ocupación, aunque seguimos trabajando activamente en la evolución y elevación de la oferta comercial.
Recientemente, hemos sumado a nuestro portfolio marcas de prestigio como New Balance e Invited Brands, además de operadores gastronómicos de gran reconocimiento como Five Guys y Santa Gloria. Y, por supuesto, continuamos explorando nuevas oportunidades para seguir enriqueciendo la experiencia de nuestros clientes con próximas ampliaciones y nuevas aperturas.
¿Son los Fashion Outlet el complemento perfecto para la oferta turística de Sevilla y Mallorca?
Nuestra experiencia en turismo de compras y los resultados obtenidos confirman que los Fashion Outlets son un valor añadido para estos destinos. Sevilla se ha consolidado en la última década como uno de los enclaves urbanos más atractivos de Europa, en un contexto donde España ocupa la tercera posición en turismo de compras a nivel europeo.
Nuestra propuesta, que combina una cuidada selección de marcas nacionales e internacionales con una fuerte presencia local, resulta especialmente atractiva para el viajero internacional, para quien el shopping complementa la experiencia cultural, gastronómica y monumental de la ciudad.
Mallorca, por su parte, es un destino turístico maduro en el que nuestro centro, Mallorca Fashion Outlet, abierto los 365 días del año, ofrece una oferta premium de marcas Retail y operadores de restauración. Además, cuenta con diversas opciones de ocio, lo que enriquece la propuesta comercial y experiencial de la isla.
En ambos centros, contamos con un departamento especializado en turismo que trabaja en estrecha colaboración con instituciones, hoteles y operadores turísticos para alinear nuestra estrategia con el modelo de ciudad de cada destino en el que operamos. Nuestro objetivo es siempre aportar valor y contribuir al desarrollo turístico y comercial de la región.
Hoy no se puede dejar de hablar de tecnología. ¿En qué medida la tecnología está transformando el retail?
La tecnología está redefiniendo muchos aspectos dentro del retail, impulsando una evolución sin precedentes en la manera en que las marcas diseñan, distribuyen y venden sus productos.
Desde la optimización de la logística y la gestión del inventario hasta la personalización de la experiencia de compra, la digitalización permite a los retailers anticiparse a las necesidades de sus clientes y responder con mayor agilidad y precisión.
Las herramientas de análisis de datos, la inteligencia artificial y la automatización están revolucionando la comprensión de los gustos y tendencias del cliente, permitiendo ofrecer propuestas cada vez más alineadas con sus expectativas. Al mismo tiempo, la integración de canales digitales y físicos está transformando la relación entre las marcas y los consumidores, generando experiencias de compra más fluidas, interactivas y personalizadas.
¿Qué novedades tecnológicas están incorporando y que soluciones de IA piensan ofrecer a los consumidores?
En nuestra compañía, la aplicación de tecnología y soluciones de inteligencia artificial se centra en mejorar la experiencia del visitante a través del análisis de datos. Muchas de estas innovaciones son poco visibles para el consumidor, pero tienen un impacto significativo en la personalización de su visita y en la eficiencia de nuestros centros.
El uso de herramientas de análisis de datos y flujos nos permite comprender mejor los patrones de comportamiento de nuestros clientes, optimizando desde la distribución de espacios hasta la oferta comercial y de servicios.
Nuestro compromiso con la innovación nos impulsa a seguir explorando nuevas soluciones tecnológicas que potencien la relación entre el cliente y las marcas, que garanticen una experiencia de compra inolvidable a nuestros centros.
Se puede leer en el número de febrero de Hi Retail en la página 44.