Vilanova Shopping: la oportunidad para repensar el concepto parque comercial

Especial Parques Comerciales

Vilanova Shopping: la oportunidad para repensar el concepto parque comercial

Pregunta ¿son los parques comerciales el formato más seguro y rentable, en el desarrollo actual del mercado del retail?

Sin poder afirmar categóricamente que sean el formato más seguro o rentable, lo que si podemos aseverar que son el formato más eficiente. 

La mayor parte de las ocasiones se establecen como pieza encajable en un engranaje comercial zonal que ya funciona y este ofrece un complemento a ese universo. No obstante, lo que estamos viendo últimamente gracias a la evolución del concepto, es que estos parques son capaces por sí mismos de generar un polo de atracción y dinamizar el comercio en su zona de influencia.

Este espacio comercial diseñado por Cabana Partners se desarrolla en un entorno natural único, entre las montañas de la parte más Occidental de la comarca del Salnés, junto a la costa oceánica de Ría de Arousa.

El enclave tan especial ha sido tenido en cuenta desde las primeras etapas de diseño, así como la cultura e identidad local que se puede ver reflejada a lo largo de todo el proyecto, el cual propone un nuevo concepto para el universo de los parques comerciales, centrándose en la experiencia del usuario desde la escala lejana, pasando por el aparcamiento hasta el paseo en escala más cercana del usuario en la relación con el paseo que conecta a los operadores.

La topografía única del lugar, con sus montañas imponentes y la proximidad al mar, ofrece una oportunidad incomparable para fusionar la experiencia comercial con la belleza natural circundante. El equipo de diseño propone espacios que se integren armoniosamente con el entorno y que proporcionen vistas espectaculares que inspiren asombro y admiración, pero por encima de todo, que permitan a la comunidad reconocerse en sí misma como individuos en un viaje introspectivo.

Del mismo modo y atendiendo a cada apartado de políticas ESG, que tanto la propiedad de este activo como su equipo de diseño han tenido desde el inicio el parque, será una referencia en el ámbito de sostenibilidad de edificios consiguiendo la máxima calificación energética y gestión de su operativa.

Nombre del proyecto: 

Vilanova Shooping

Ubicación: 

Vilanova de Arousa (Pontevedra)

M2 SBA: 

20.000 m2

Inversión:

12MM€

Fecha de inauguración:

4T 2025

Tipología:

Parque Comercial

Modelo de gestión:

Patrimonialista

Arquitectura:

Cabana Partners

Gestión:

LyC Consultores

Propiedad:

Vilanova Shopping Center SL

Locales:

Moda, Alimentación, Restauración, Hotel, Free Standing & Automóvil

Se puede leer en el número de febrero de Hi Retail en la página 10.

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Club de CEOs 2902241
Previous post
AER aborda la evolución de la omnicanalidad en la industria del Retail
Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | 230525 MERLIN PROPERTIES MARINEDA CITY JAVIER BRAVO 00358 BAJA
Next post
Los centros comerciales de MERLIN Properties, nivel de ocupación récord en 2023
Back
SHARE

Vilanova Shopping: la oportunidad para repensar el concepto parque comercial