Especial Tendencias 2023: Unibail-Rodamco-Westfield

Especial Tendencias 2023: Unibail-Rodamco-Westfield

Por Raquel Montabes – directora de Leasing Unibail-Rodamco-WestfieldNoticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Raquel Montabes corp baja resolución 1

Las tendencias que van a marcar el retail pasarán por un consumo más responsable y consciente y por buscar nuevos conceptos que sean atractivos para el consumidor: singularidad y autenticidad

El sector del retail está más vivo que nunca y el momento actual nos invita a la reflexión, especialmente en los apartados de sostenibilidad medioambiental y económica. Gigantes del comercio online como Amazon se han visto inmersos en profundas reestructuraciones. Grandes actores del retail físico, como Primark, se resisten a entrar en el online o empresas que habían dado muchos pasos hacia el omnicanal se replantean ahora si han ido demasiado lejos con medidas como las devoluciones gratis. Por eso, este año acabará con una pregunta clara: ¿qué pasos debemos dar para adelantarnos a lo que está por llegar?

En 2023 nos espera un año de transformación. Si hablamos de centros comerciales, la mayor tendencia será la integración del comercio en la ciudad. Los centros comerciales albergan mucha vida y es necesario abrir ese espacio a lo que ocurre en la propia ciudad. En cuanto al retail vemos cómo nacen marcas todos los días y algunas presentan resultados extraordinarios. Esto es porque han sabido leer bien a la sociedad a la que se dirigen. El consumo responsable es otra de las claras tendencias: las marcas con propósito serán las que despunten en una sociedad cada vez más consciente. Venimos de un consumidor que quería ir a la moda, pero ahora es la singularidad y la autenticidad lo que se busca, y de ahí el auge de las tiendas vintage y second hand. Este es el consumidor del futuro y los actores del retail que lo sepamos leer seremos quienes marquemos el ritmo.

Se puede leer en Hi Retail, número de diciembre, página 32.

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | FAR Día del Padre imagen
Previous post
La Farga: actividad familiar de Realidad Virtual gratis
Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Cartel Madrid Caravaning intu Xanadú
Next post
intu Xanadú: pasión por el caravaning
Back
SHARE

Especial Tendencias 2023: Unibail-Rodamco-Westfield