Por Lisette González, directora general de TransUnion en España
A pesar de que los consumidores han vuelto ya a las tiendas físicas después de la pandemia, el comercio online sigue siendo uno de los medios favoritos para realizar compras.
Por ello, es importante para los comercios poder garantizar seguridad y protección de los datos de los compradores ofreciendo una experiencia de uso óptima y sin fricciones.
Para conseguirlo, los comercios online deberían incorporar herramientas que les ayuden a detectar el fraude desde el primer signo de compromiso sin afectar a la experiencia del cliente, especialmente en lo que a la verificación de la identidad y a la legitimidad de los usuarios desde el inicio de cualquier transacción se refiere, evitando así los costosos falsos positivos y ofreciendo una experiencia de usuario segura.
De hecho, según un estudio de TransUnion, casi cuatro de cada diez españoles admite que la preocupación por el robo de su identidad supone un obstáculo a la hora de utilizar la tecnología. Se trata de una preocupación con fundamento: el 22 % de los individuos que participaron en el estudio afirmó haber sido objetivo de un fraude digital en los últimos tres meses.
Estas preocupaciones demandan un foco mayor sobre la protección de la identidad de los compradores de forma que se les ayude a tener más confianza en los sitios online que utilizan. Esto ayudará a las tiendas online también a fidelizar a sus clientes y a incrementar su negocio, gracias a tickets más altos y a recurrencia en las compras.
Se puede leer en el número de enero de Hi Retail, página 20.