Por Joana Moura e Castro, directora de Marketing de Sonae Sierra en España y Portugal
Los centros comerciales gestionados por Sierra son espacios vivos, siempre a la vanguardia de las nuevas tendencias. No solo son centros de compras y entretenimiento, sino también espacios experienciales.
Nuestra estrategia de marketing refleja este enfoque al integrar experiencias físicas y digitales relevantes para nuestros clientes. Desde Sonae Sierra, ofrecemos servicios que facilitan la interacción, impactando positivamente en las comunidades donde estamos presentes, participando en causas sociales y promoviendo la cultura local.
Desde la planificación de visitas hasta servicios online y reservas de eventos, ofrecemos desde masterclasses transmitidas en directo hasta actividades de realidad aumentada, como las implementadas durante la reforma del Max Center de Bilbao.
En Málaga, hemos creado jardines sostenibles en Plaza Mayor, como parte integral del complejo comercial. En GranCasa, Zaragoza, presentamos un servicio de personal shopper completamente gratuito.
Escuchamos activamente a nuestros clientes y al mercado, que permite a nuestros stakeholders relevantes tomar decisiones fundamentadas. Otro aspecto clave es la capacidad para abordar realidades que preocupan a nuestra audiencia, como nuestro compromiso con el enfoque en el consumo responsable.
Campaña #RegaladeVerdad
Durante las pasadas navidades, lanzamos la campaña #RegaladeVerdad en los centros comerciales que gestionamos nuestro estudio reveló que muchos compradores dejan para último momento las compras navideñas, optando por los mismos regalos año tras año. Con esta campaña, invitamos a nuestros visitantes a romper estereotipos y elegir regalos más originales y personalizados.
Estas iniciativas constituyen una clave esencial para atraer el interés de los clientes, abordando temas relevantes que resuenan con su conciencia y valores.
Se puede leer en el número de enero de Hi Retail en la página 12.