Con una afluencia anual de 160 millones de pasajeros, la estación Termini, auténtico icono de la arquitectura moderna romana, representa el nudo intermodal más importante de la ciudad.
El proyecto propone reconectar este equipamiento con la urbe, renovando completamente su imagen. Además, se reorganizan las áreas destinadas a servicios ferroviarios y se optimizan el comercio y la restauración, mejorando el confort de los visitantes. La propuesta reordena los recorridos, potenciando las conexiones visuales entre niveles, lo que favorece la orientación de los usuarios y equilibra las afluencias en las áreas comerciales. Asimismo, la recuperación y revalorización de las preexistencias arquitectónicas libera las visuales hacia las Murallas Servianas, desde el gran vestíbulo de acceso.
- Propietario/promotor: Grandi Stazioni Retail
- Superficie total: 25.000 m2
- Ubicación Roma: Italia
- Fecha inauguración: En construcción
- Tipología: Equipamientos
- Arquitectura L35
El diseño interior propone geometrías minimalistas, materiales nobles y una cuidada identidad visual.
Nuevas fachadas comerciales a doble altura, quioscos de diseño versátil o revestimientos e iluminación contemporáneos son otros elementos que contribuirán a crear la futura Termini.
Se puede leer en Hi Retail, número de noviembre, página 9.