Especial Parques Comerciales: SON UN EXCELENTE VALOR REFUGIO

Especial Parques Comerciales: SON UN EXCELENTE VALOR REFUGIO

El formato parque comercial está de moda. Su buen comportamiento en periodo de crisis es uno de los principales factores por el que inversores, operadores y promotores han puesto sus ojos en este concepto. Por Salvador González, Director nacional de inversión retail en Savills Aguirre Newman.

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | SAVILLS 2El formato parque comercial está de moda. Durante los últimos cinco años, 26 parques comerciales que agrupan más de 470.000 m2 han sido inaugurados en España y su peso dentro del sector retail crece.
Su buen comportamiento en periodo de crisis económicas es uno de los principales factores por el que tanto inversores como operadores y promotores han puesto sus ojos en este concepto, desarrollando parques que van desde el formato pequeño, urbano y de conveniencia hasta el gran complejo regional a las afueras de las principales ciudades. Es un formato que siempre ha sido considerado un excelente valor refugio para el inversor que, sin asumir grandes riesgos, obtiene un retorno seguro y estable en el tiempo.
Durante los últimos años, los parques comerciales se han ido convirtiendo en piezas fundamentales en el desarrollo de las ciudades y su oferta se ha ido adaptando a las necesidades cambiantes del consumidor. Tras una primera fase de transición en la que los elementos asociados con el ocio y la restauración comenzaban a jugar un papel importante, nos encontramos en una nueva etapa en la que los centros comerciales se transforman en parques y en la que se desarrollan usos mixtos donde a las actividades puramente comerciales se añaden clínicas, oficinas o conceptos living, generando un espacio dinámico, integrado en la trama urbana y con usos que interactúan y se enriquecen entre sí.
A pesar del descenso de la inversión en producto retail de los dos últimos años, se espera que la inversión en parques y medianas se reactive en 2022 con transacciones de parques comerciales urbanos de tamaño medio, en los que la conveniencia juega un papel principal y donde aparecerán usos adicionales al retail que diversificarán la inversión, aportando mayores garantías de un correcto funcionamiento.

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