Por Fran Duarte, Resp. marketing e imagen de tiendas MGI
Cuando hablamos de esta naturaleza de productos, debemos comprender que el cliente probablemente no tenga la intención de hacer un estudio exhaustivo de todo lo que ofrece el mercado. De hecho, es más que probable que tenga muy claro lo que desea comprar, que lo quiera pronto, y a precio módico.
Es ahí donde se encuentran los modelos de negocio Hard Discount como el de Tiendas MGI.
Hablamos de productos mayoritariamente de conveniencia, los cuales tienen como objetivo cumplir una función de manera correcta, eficaz y en el menor tiempo posible.
El éxito de este modelo tiene tres componentes básicos.
El precio; si algo tienen en común este tipo de empresas es tener precios muy contenidos.
La estructura empresarial se focaliza en la reducción de costos en todos los procesos, altos volúmenes de compra y mucha rotación de venta ya que los márgenes de beneficio son muy bajos.
La confianza; si no creo en ti, no gastaré en ti. Por eso, cuando adquieren un producto marca MGI, el cliente sabe que puede confiar en que la calidad y el mejor precio, están garantizados por la empresa.
Proximidad; Necesito esto y lo necesito ahora. Siendo productos de bajo coste y poco meditados, estar lo más cerca del cliente cuando surja la necesidad facilitará la conversión.
Se puede leer en el número de octubre de Hi Retail en la página 13.