Retail y moda, primordiales para todos

Fashion

Retail y moda, primordiales para todos

Por Sonia Martínez Uclés, CEO Flexiplaces.Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Foto Sonia

Estamos viendo como los clusters de moda de los centros comerciales reducen metros cuadrados, al mismo tiempo que el ocio y la restauración los va ganado.

Esto no viene dado únicamente por un cambio de hábito, sino que también cuentan dos variables:  el cierre de marcas que antes encontrábamos en todos los centros y la necesidad de diferenciación a través del ocio y la restauración.

La oferta de moda de los centros comerciales, es demasiado similar. Las marcas presentes en sus pasillos rara vez nos dejan ponerle nombre propio al centro. Ahora bien, el retail y la moda nunca han dejado de ser primordiales para todos.

La moda está viviendo una explosión de marcas digitales, que necesitan en algún momento pasarse al mundo físico, esto  enriquece la oferta global. Desde Flexible Places podemos afirmar que esto es así y que estas marcas, deciden hacerlo a través de diferentes espacios y por supuesto también en centros comerciales mediante pop up stores, expositores, stands o incluso en soportes propios del centro comercial para comunicar sus mensajes digitales.

Estas acciones contribuyen a ofrecer una oferta más amplia, variada y diferente. Animan sus pasillos y amplían las marcas de moda presentes en su oferta global de retail. 

Los stands temporales de moda, al igual que los locales de los centros, cuentan con una imagen muy cuidada y para el cliente final que acude en busca de moda, son una parte más de su oferta retail. Flexible Places también asesora y ayuda a todas las marcas a implementar nuevas formas de exposición mucho más creativas y de diseño.

La moda sigue estando de moda y el retail sigue creciendo, lo que ocurre es que además de los locales tradicionales, lo hace por otros canales como son las contrataciones temporales.

Se puede leer en Hi Retail, número de octubre, página 16.

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | CCVialia Diciembre Calendario
Previous post
La Navidad llega a Vialia Centro Comercial
Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | 01 copia
Next post
Más de 100.000 personas en la tienda de Lefties más grande del mundo
Back
SHARE

Retail y moda, primordiales para todos