Poner al cliente en el centro de todas las estrategias, la clave del éxito de Miravia

Especial marketing

Poner al cliente en el centro de todas las estrategias, la clave del éxito de Miravia

Por Francesca Musacchio, Chieff de Marketing y de PR en MiraviaNoticias sobre Retail España Revista Hi Retail | 63 Miravia 8

Nos hemos puesto en contacto con Francesca de Miravia y responde a nuestra preguntas.

¿Es el Marketing la clave para garantizar la rentabilidad en la gestión?

Definitivamente. El marketing es una herramienta que nos permite, por un lado, conectar con cliente y generar insights muy valiosos para el negocio, te permite diferenciarte de la competencia, aumentar la visibilidad de la marca  y trabajar el branding, pero también generar tráfico, leads y ventas.

En Miravia el marketing es estratégico, hemos desarrollado una ingente actividad en el campo del marketing y la comunicación en nuestro primer año de vida, con estrategias multicanal, con especial énfasis en el marketing de influencers, para tener una alta notoriedad de marca y afinidad con nuestros targets y contribuir a la generación de tráfico y conversión in-app. 

¿Qué claves debe tener un plan de marketing para atraer el interés de los clientes?

Poner al cliente en el centro de todas las estrategias, tratar de entender no sólo qué es lo que quiere y necesita sino lo que desea La cercanía al cliente es la clave. 

En Miravia hemos apostado desde el principio por mantenernos cerca de nuestras comunidades y de los clientes, a través de la utilización de canales, un lenguaje y códigos que nos acercan a nuestros targets claves, fundamentalmente, aunque no exclusivamente, jóvenes.

Destacaría nuestra actividad de creación de activaciones experienciales offline en colaboración con nuestras marcas, nuestra actividad en redes sociales y las comunidades digitales de fans en Whatsapp en las que tenemos ya a más de 7.000 personas que nos ayudan a entender sus necesidades y a mejorar la app con nuevas herramientas y servicios a través del feedback que comparten con nosotros a cambio de promociones, descuentos y experiencias exclusivas.

Se puede leer en el número de enero de Hi Retail en la página 33.

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