Por Karina Castillo, CEO & CMO de Dunkin España
En Dunkin’ llevamos ya muchos años apostando por estar presente en los Centros Comerciales de referencia a nivel nacional. Creemos firmemente que integrar una oferta de restauración de calidad en ellos es clave para adaptar las propuestas de las marcas a los cambios y a la evolución de los hábitos de consumo de los clientes.
Los Centros Comerciales ya no solo se perciben como espacios puros de compra, sino como lugares donde disfrutar de experiencias distintas de ocio en el más amplio sentido de la palabra. Allí los consumidores tienen al alcance de su mano una gran oferta de moda, entretenimiento y tiendas de todo tipo, incluyendo también la restauración, que juega un papel fundamental.
En Dunkin’ tenemos diseñada toda una estrategia de venta al público en todos nuestros establecimientos a nivel nacional, prestando especial atención a los Centros Comerciales, y en concreto al Retail, un sector en constante crecimiento y en donde los clientes interactúan y prueban de primera mano todos los lanzamientos.
Para nosotros, eso supone un auténtico escaparate, y nos brinda la oportunidad de mostrar todas nuestras fortalezas, y acercar nuestra esencia, la calidad y la frescura de cada uno de nuestros productos a los consumidores. Además, esta diversidad no solo atrae a diferentes públicos generando un tráfico adicional, sino que enriquece la propuesta global del centro comercial, por lo que se trata una apuesta win-win en toda regla.
Por eso tenemos muy presente la importancia de ofrecer una carta atractiva. Para conseguirlo, apostamos por la innovación y por la diversificación de nuestra oferta, adaptándola a las necesidades de los clientes, para poder cubrir todos los momentos de consumo. Y sobre todo, ofreciéndoles experiencias integrales, en un ambiente agradable y cómodo, donde disfrutar sin límites de la marca.
En Dunkin’ estamos muy atentos a las tendencias del mercado, y a los cambios en los gustos y preferencias de los consumidores, para crear recetas únicas, que respondan a la demanda. Por ejemplo, con propuestas novedosas y sostenibles, o a partir de ingredientes locales o de tendencia que nos permitan ampliar nuestro target.
Solo así conseguimos trasladar la auténtica esencia Dunkin’ a los consumidores, con propuestas listas para consumir mientras disfrutan de un día de compras, de una reunión con amigos o conocen las últimas novedades de su marcas de referencia en los grandes Centros Comerciales del país.
Se puede leer en el número de noviembre de Hi Retail en la página 24.