Desde Hi Retail hemos preguntado a Juan Olivié Martínez, socio director de inversiones de OMO Retail.
¿Son los parques comerciales el formato más seguro y rentable, en el desarrollo actual del mercado del retail?
Los parques de medianas se están consolidando como uno de los activos más atractivos dentro del sector Retail. Sus rentabilidades son competitivas y tienen una estructura de gastos de gestión menos compleja que los centros comerciales; además, están ligados al segmento de la alimentación, un sector refugio que aporta valor y estabilidad. Sumado a esto, es un buen momento para comprar suelo, puesto que los precios están contenidos.
Su flexibilidad y adaptación son otro de sus puntos fuertes. Estamos viendo cómo el mix comercial está evolucionando adaptándose a las necesidades de la población. Junto con los operadores de restauración, alimentación y ocio, están ampliando cuota de mercado los gimnasios y las tiendas del sector mascotas.
Todo ello convierte a los parques de medianas en un modelo de negocio interesante para los inversores finalistas que buscan productos en rentabilidad.
Situado al sur de la ciudad de Utrera, en un área de reciente desarrollo residencial y de servicios, OMO Utrera Park se convertirá en el parque de medianas referente de la zona sur de la provincia de Sevilla, conjugando una atractiva oferta de comercio y ocio.
Está previsto que las obras comiencen en la primavera de 2024. El parque de medianas contará con un gran aparcamiento en superficie, con rápido acceso a las tiendas, así como restaurantes y espacios de ocio y recreo.
Se trata de un suelo urbano consolidado, según el planeamiento vigente, con una superficie de 14.550 m2, sobre los que está proyectada la construcción de una SBA aproximada de 6.500 m2.
Nombre del proyecto: |
OMO Utrera Park |
Ubicación: |
Utrera, Sevilla |
M2 SBA: |
6.500 m2 |
Fecha prevista de inauguración: |
Finales 2024 |
Tipología: |
Parque de medianas comerciales con aparcamiento exterior común |
Modelo de gestión: |
Gestión propia |
Propiedad: |
OMO Retail |
Se puede leer en el número de febrero de Hi Retail en la página 16.